miércoles, 9 de marzo de 2022

 

¿Qué hacen los necios con respecto al pecado?

Se mofan: “Los vi robarle a nuestro compañero de clases su preciado juguete, vi y escuché las burlas que le hacían al joven cuando preguntaba por su pelele. Y no aguanté más, me fui directamente hacia quien lo tenía y se lo arrebaté en un acto impulsivo. Tomé el muñeco y se lo di al joven que estaba sufriendo. Todos me quedaron viendo, pero hacerme daño no se atrevieron”—contó con emoción Eustorgia a su maestro. El sabio Gaudencio con cariño la quedó viendo y le expresó esto: “Los necios se burlan del pecado, mas los rectos buscan enmendarlo”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los necios se burlan del pecado, más los rectos buscan enmendarlo”; 07-03-2022.

Hay una marcada diferencia entre la actitud de los necios y el actuar de los rectos. Los primeros no tienen temor de Jehová, por eso no les da nada a otras personas dañar. Los segundos se conmueven ante el sufrimiento y las injusticias que puedan padecer los demás y ellos tienen buena voluntad para ayudar. “Los necios se mofan del pecado; Mas entre los rectos hay buena voluntad.” Pr.14:9.

Padre, que como Tú aborrezca el pecado y la maldad; que mi corazón se incline siempre hacia lo bueno, a entender y hacer tu santa voluntad. Para tu gloria y mi bienestar: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario