miércoles, 30 de marzo de 2022

¿Quién es grande en entendimiento¡

El que tarda en airarse: “De repente me vi rodeado, el que me ofendía atrajo a todos mis compañeros de trabajo. El rostro de mi airado interlocutor, estaba desencajado, causaba terror. Yo no perdí la calma y tan sólo le dije: Dios te ama. Luego, todo se disolvió y cada quien a su puesto de trabajo volvió”—A su maestro, Eustaquio narró. El sabio Gaudencio le dijo con pasión: “Hijo mío tú sabes que no miento: El que tarda en airarse es de grande entendimiento” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Esto es cierto: El que tarda en airarse es de grande entendimiento”; 28-09-2022. 

La persona que se deja envolver en la ira con frecuencia, sentirá que en un gran abismo caerá. Porque ya tomado por esta terrible emoción, su vida será un torbellino, él estará sin ningún control. El vacío total lo espera. Por eso, uno debe tratar y practicar su ira controlar. Jamás debe dejarse llevar por ella, quien tal haga, ciertamente es de grande entendimiento. “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.” Pr.14:29.

Padre, permíteme controlar mi enojo, la ira y no dejarme llevar por esa horrible emoción. Que por el contrario, pueda mantener la calma y bendecir a quien quiera alterarme, para tu gloria y mi bienestar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario