viernes, 18 de marzo de 2022

¿Qué heredan los simples?

Necedad: “Era una persona simple, o sea era alguien que no tenía fundamento ni podía defender mis valores, además carecía de moral pero me creía muy especial. Era una persona cambiante y que siempre se aprovechaba de la bondad de los demás. Hasta que usted me habló de Dios y sus propósitos y eso me hizo cambiar”—confesó de corazón Eulogia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo lleno de euforia: “Como simple ¿qué ibas a heredar?: Pues necedad. Mas ahora te observo con alegría; y tu prudencia y reflexión te coronan de sabiduría” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Los simples que van a heredar?: Necedad”; 16-03-2022.

La necedad produce insensatez, incredulidad y desobediencia a Dios. Un necio pues, es una persona insensata, que no tiene prudencia, que no posee cordura, que no ostenta el buen y sano juicio. La prudencia se ha definido, según Google, “como la capacidad del ser humano de medir las posibles consecuencias de los actos y actuar responsablemente. La prudencia implica actuar de manera justa y con cautela, respetando la vida y la libertad de los demás.” “Los simples heredarán necedad; Mas los prudentes se coronarán de sabiduría” Pr.14:18.

Padre, que la prudencia sea mi proceder siempre, que tenga la capacidad de actuar justa, cautelosa y respetuosamente ante los demás, para tu gloria y mi bienestar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario