¿Cuál es el primer
mandamiento?
Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón: “La pregunta de Eustorgia resonó por sí sola: “¿Cómo he de amar a Jehová? ¿Me lo podría usted explicar?”—inquirió con ansias. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con prestancia: “Claro que te lo puedo explicar, a Jehová nuestro Dios tenemos que amarlo de manera integral. Esta es la respuesta: amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Esta es una verdad: amarás a Jehová tu Dios de manera integral”; 16-05-20201.
Amar a Dios sobre toda las cosas. Esa frase que nos aprendimos desde pequeños, implica amarlo con todo nuestro ser. Primero, amarlo de corazón, o sea, con nuestro espíritu. En espíritu y en verdad. Luego, amarlo con nuestra mente y con nuestras emociones. Esto es amarlo con toda el alma. Y luego, amarlo con todo nuestro cuerpo; esto es: con todas nuestras fuerzas. “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” Deu.6:5.
Padre,
te amo con todo el corazón, con toda mi alma y con toda mis fuerzas. Porque en
cada una de estas áreas implica que Tú estás primero. Sé que en Cristo esto es posible, y esto sólo por Él, que me enseña a
llegarte a amar así. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel
Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario