sábado, 18 de noviembre de 2023


 ¿Cómo es el principio de las palabras del necio?

Necedad: “Me tienen que oír porque no es que yo sea malo para hablar, es que ustedes no tienen el don de escuchar. Porque ciertamente, mucho de ustedes se portan como si fueran imbéciles. Por eso es que esto es cierto: nací para estar al frente de ustedes, y los veo y sé nacieron para obedecerme”—casi gritó Eustacio ufano y malcriado. El maestro Gaudencio al escucharlo y verlo le dijo muy calmado: “El principio de las palabras del necio son necedad, desarrolla luego ideas locas llenas de maldad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El necio comienza hablar necedad y termina con locura y maldad”; 13-11-2023. 

La persona necia comienza sus palabras llenas de necedad manifestada. Pero luego, va desarrollando su charla hasta que culmina con dañinas locuras. Inventa qué hacer y qué decir y esas ideas son nocivas y pletóricas de enajenaciones. Así que podemos distinguir cuando platicamos quién es un necio, porque las frases que salen de su boca, no son de edificación ni de vida. “El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío.” Ecl.10:13.

Padre, muchas veces mis labios hablaron necedad, y nociva locura. Perdón por esos tiempos Señor. Permíteme hablar siempre cosas que edifiquen, que sean sensatas, que además te glorifiquen. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario