jueves, 16 de noviembre de 2023

¿Qué pasa si muerde la serpiente antes de ser encantada?

De nada sirve el encantador: “Si tú sigues al pie de la letra mi receta, podrás de peso bajar y luego de una buena salud disfrutar”—le dijo Esculapio a Eucarpio. Éste último le preguntó: ¿Cuántas libras con ella has bajado vos?” Quedándose un rato callado le contestó: “No, más bien he subido de peso porque no seguí con la receta, la verdad no pude con ella”—aclaró con honestidad. Eucarpio le dijo: “Aquí está tu receta, tómala y cuando hayas bajado de peso me compartes tus experiencias”—y se alejó sin más. ¿Qué piensa usted maestro de esta actividad?”—inquirió Aureliano con verdadero entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esta verdad: “Si antes de ser encantada la serpiente te muerde con mucho dolor, para nada sirve el encantador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No sirves como encantador de serpientes si una de ellas te muerde”; 11-12-2023.

Este versículo sabio, puede ser interpretado de dos maneras: una: la serpiente que no se encanta con la música es porque posiblemente es sorda. De tal manera que no oye las tonadas y por tanto no está encantada, va a morder. Si tus palabras sabias y consejos no tienen oídos que lo escuchen y mediten, tus palabras se las lleva el viento, de nada sirven. Dos: Ninguna persona me va a decir cómo perdonar si ella no ha perdonado, cómo amar, si ella no ama. Si antes de presentarme su propuesta ya es un fracaso en ella misma, no sirve para nada tal consejo.  “Si muerde la serpiente antes de ser encantada, de nada sirve el encantador.” Ecl.10:11.

Padre, que cuando hable tenga en mí mismo el ejemplo a seguir en lo que estoy afirmando y diciendo. Que sepa sabiamente cuándo mis palabras y mis consejos se los lleva el viento porque mi interlocutor (a) no escucha, y pueda callar a tiempo. Que sea yo escuchándote siempre y escuchando a otros atentamente, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario