sábado, 11 de noviembre de 2023

¿He de renunciar si me jefe se enoja conmigo?

No, la mansedumbre puede superar errores: “A pesar que me gritó y recibí ante todos humillación, decidí no renunciar, así que me propuse al mal temperamento de mi jefe, enfrentar. Así lo hice y al cabo de dos semanas llegó ante mí, me pidió disculpas y me retroalimentó. Me dijo que era un magnífico y buen trabajador. Además el salario me subió”—testificó Gualterio con gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con alborozo: “Si tu jefe o autoridad te grita y ofende, no dejes tu puesto de trabajo, siendo manso y sereno superarás su temperamento afectado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si tu jefe te ofende, no dejes tu puesto, con mansedumbre superarás eso”; 06-11-2023.

Un jefe te puede ofender o gritar por dos razones: la primera has faltado en algo en el trabajo y te llama fuertemente la atención. La segunda, no has hecho nada inadecuado pero tu jefe dominar su temperamento no puede. En ambas, la mansedumbre produce un efecto poderoso para superar errores. Para el primer caso, el tuyo. Para el segundo, el de tu jefe. “Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas.” Ecl.10:4.

Padre, la mansedumbre, ese don de tu Espíritu, sea en mí amado Rey. Que pueda estar siempre serenos para poder resolver todo asunto. Que también lo esté cuando un superior o autoridad me ofenda o grite. Que con mi actitud cesen las ofensas para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario