sábado, 4 de noviembre de 2023

¿Qué te da Dios como herramienta para liberarte de los problemas?

La sabiduría: “Caí en problemas que de repente vinieron a mí, y me siento asediada, de ellos no puedo salir. A Dios ayuda le pedí, pero parece que Él no me escucha a mí”—se quejó Eurosia ante su maestro. El sabio Gaudencio le dijo contento: “Dios siempre te escucha, a lo mejor te quiere dar armas para que tú ganes esa lucha. Yo tengo problemas que me asedian, los veo venir y uno a uno busco la manera y la forma para de ellos salir. Es como un juego de ajedrez, que de pronto sientes amenazado a tu rey, pero después de una reflexión y meditación, juegas las piezas mucho mejor, hasta alzarte con la victoria que logras con rapidez y valor. Esa herramienta divina, se llama sabiduría” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para vencer, una herramienta divina: sabiduría”; 30-10-2023.

Por algo es más valiosa que el oro, más importante que cualquier otro don; con la sabiduría podremos resolver esos problemas que de pronto se nos presentan sin poder evitarlos. Podemos salir airosos de las situaciones inesperadas que vivimos y nos asedian. Pero, la sabiduría sólo por Dios puede ser adquirida, necesitamos establecer esa relación de amor en Cristo para obtenerla. “También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande: una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes; y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre.” Ecl.9:13-15.

Padre, dame de esa herramienta divina, que es tu sabiduría. Sé que Jesucristo es tu sabiduría misma Señor, y ya lo tengo como mi Salvador. Por tal motivo, que su bendición sea en mí por tu gracia y amor; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario