martes, 14 de noviembre de 2023

¿Qué le pasa a quien corta piedras?

Se hiere con ellas: “No conocía el oficio pero lo vi interesante, así que tomé la sierra para cortar piedras, tiene para hacerlo puntas de diamantes. Los cortes quedaron tan perfectos y tan filosos, que al apartarlos con la mano me hice un corte espantoso. Me llevaron a enfermería y me curaron y desinfectaron la herida”—Así Eurasio a su maestro le comunicó, sobre lo que en el trabajo le pasó. Su maestro, el sabio Gaudencio, esto le habló: “Nada es sencillo en esta vida, aun en los trabajos cotidianos debes de tener mucho cuidado. El peligro acecha, por ello en todo lo que hagas, debes de tener prudencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Haciendo lo cotidiano el peligro acecha, para todo debemos tener prudencia”; 09-11-2023.

¿Has oído acerca de esto? Alguien cambiando una bujía cuando cayó y duro se golpeó, otro una llanta pinchada de auto en la carretera cuando vino otro vehículo, lo golpeó y lo mató. Alguien más por ahí cortaba leña con el hacha cuando disparada salió la herramienta del mango e hirió a otro que estaba a su lado. Una persona más cocinaba, cuando accidentalmente casi quema toda la casa. En fin, podemos estar haciendo cosas sencillas y cotidianas, pero en todo lo que hagamos debemos estar atentos y usar buen juicio, prudencia y conocimiento. El peligro nos acecha en todo momento. “Quien corta piedras, se hiere con ellas; el que parte leña, en ello peligra.” Ecl.10:9.

Padre, vivimos en un mundo caótico, afectado y dañado: hay peligro en todo lo que hacemos. Sólo Tú puedes de ellos apartarnos, no sólo a nosotros, también a los nuestros. Pero sobre todo, danos prudencia, buen juicio y conocimiento en todo lo que a diario hacemos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario