sábado, 25 de noviembre de 2023

¿Qué debemos de hacer cuando no te gusta el rey?

Callar: “¿Qué se cree ese viejo horrendo y despótico? Porque necesito el trabajo por eso lo soporto. Porque si no, ya lo hubiese golpeado y metido en un calabozo”—se expresó Tertuliano todo furioso. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con alborozo: “Tertuliano, el imprudente y necio habla mal de aquel que en alto Dios ha puesto. No deberías de hablar mal ni aun en tu pensamiento. Porque aparentemente tus palabras se las lleva el viento, pero donde estás habrá oídos y bocas que actuarán en silencio. Y tu jefe sabrá lo que has dicho a los cuatro vientos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor no digas nada mal de tu autoridad”; 21-11-2023.

Parte de la sabiduría es aprender a callar para de ninguna autoridad, hablar en mal. Sobre todo si con ellos estamos laborando. Porque no es bueno hablar a espaldas esas cosas, a espaldas de las personas en autoridad con las que estás disgustada. Esto nos podría traer problemas y situaciones adversas. “Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.” Ecl.10:20.

Padre, me enseñas a abstenerme de decir mal contra cualquier autoridad, más si esto se hace detrás de ellos. Pero tengo que tener cuidado con hablar mal de mi Señor, hablar mal de mi Rey. Que mi lengua hable cosas buenas siempre de mi Soberano y de cualquier persona, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario