martes, 28 de noviembre de 2023

¿Qué hace el que al viento observa?

No sembrará: “Venustiano llegó corriendo y dijo con el celular en la mano: “¿Ya se enteraron? El fenómeno el Niño nos está afectando. Auguran que para esta próxima temporada no va a llover. Mejor es no sembrar y no arriesgarse a perder la semilla de nuestro pan.”—se expresó en medio de campesinos en una reunión. El maestro, el sabio Gaudencio le contestó con esta argumentación: “Nosotros confiamos en Dios Venustiano. Y la lluvia temprana y tardía a su pueblo Él la prometió. Si nos quedamos viendo a las nubes y observando al viento: no sembraremos, no segaremos, no comeremos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien se queda observando al cielo y al viento: no sembrará, ni segará, ni comerá”; 25-11-2023.

Invertir, sembrar, un proyecto realizar; dificultades y situaciones problemáticas que arriesguen nuestro esfuerza siempre tendrá. Así que si en ellos fijamos nuestros ojos jamás nos atreveríamos de realizar y llevarlo a cabo. Pero, si ponemos nuestros planes a Dios Todopoderoso, al Creador de todo cuanto hay, Él nos dará las fuerzas y la guía para poder vencer cada problema y así llegar a buen término nuestra siembra y posterior abundante cosecha. “El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará.” Ecl.11:4.

Padre, que nunca me quede viendo las nubes u observando el viento; que mi mirada esté puesta en Ti, el Dios que hace todo posible, aun lo que yo piense es imposible; en Ti: Todo es posible. Mi mirada, mi confianza y mi fe; en Ti y sólo en Ti esté Jehová. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario