domingo, 19 de noviembre de 2023

¿Qué hace el necio cuando comienza a hablar?

Habla y habla sin parar: “Baudelio comenzó a hablarle a Eurosia, y cuando la “guitarra” tomó ya de hablar no paró. Al comienzo palabras de amor le pronunció, pero después habló y habló. Entre tanto monólogo se perdió y presentando sus proyectos finalizó. Eurosia perpleja quedó”—le contó Eucario a su maestro entre divertidas risas. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin prisas: “El necio sus palabras multiplica, se pierde entre sus líneas y quién sabe con qué argumentos finaliza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El necio sus palabras multiplica y nadie sabe cómo finaliza”; 14-11-2023.

El necio no toma en cuenta los momentos, los tiempos, menos los adversos acontecimientos. Tan sólo es un iluso que habla y habla sin argumentos y se va creyendo todo lo que va formando. Al final ha compuesto su situación, ha hecho sus proyectos y hasta ha resuelto sin medir los problemas que aquejan a la nación. Mas todo es vano y sin sustento. ¿Quién le hará saber, que no puede tomar en cuenta a los acontecimientos que él no los domina, ni la voluntad de las personas, que él no las controla? “El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será?” Ecl.10:14.

Padre, que sea parco en palabras, sobre todo para mostrar los proyectos y planes. Que además siempre tome en cuenta que todo está bajo tu voluntad y que todo se va a dar conforme a tus propósitos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario