miércoles, 8 de noviembre de 2023

¿Qué le afecta al hombre sabio?

Una pequeña locura: “Fue hace años y sin embargo aún se expresan sobre esos estragos. Me dejé llevar por la locura pasional. Fue un momento, pero eso bastó para afectar mi reputación. Y qué decirle, los que conmigo buscaban consejo, conmigo ya no fueron”—confesó Pudenciano a su gran amigo cercano. El maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto sin ser ufano: “Un insecto muerto de manera errante, hace heder el perfume más fragante. Así una simple locura al que es sabio y honorable” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Una mosca muerta hace heder el perfume más fragante”; 04-11-2023.

Así como un pequeño insecto puede echar a perder la fragancia más exquisita en perfumería, así una “pequeña” locura afecta a quien es considerado un sabio. Y es que, al caer en esa locura, para muchos es suficiente como para no escuchar sus sabios pensamientos. Aunque por supuesto, todos fallamos, esto afecta a quienes no están preparados para asimilar dicha locura. “Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.” Ecl.10:1 

Padre, de las “pequeñas locuras” tengo que pedirte veles por mí, porque sólo Tú puedes hacerla en esos momentos a un lado. Dame la sabiduría necesaria para no caer en ellas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario