lunes, 20 de noviembre de 2023

¿Qué hace el trabajo en los necios?

Los fatiga: “Es que todo me confundí, no puedo seguir las instrucciones que recibí.”—me aseguró Eustatio con asombro. Yo le respondí con aplomo: “Pero sí las instrucciones para manejar la máquina son sencillas: Revisarle los niveles, encenderla, calentarla un minuto y a trabajarla todo el día”—le expliqué, pero por lo que me dijo me asusté: “Yo la encendí, la usé y luego quizás la quemé”—eso fue suficiente para decirle a este tipo: “Estás despedido. Maestro, me alteró toda, se lo digo”. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo como amigo: “No te preocupes Eufrosina, a los necios el trabajo sencillo los fatiga” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A los necios el trabajo los cansa y los desorienta recio”; 15-11-2023.

Aquí encontramos otra característica de una persona necia, y esto es la fatiga que al realizar un trabajo refleja. Es que no pueden seguir orientaciones, instrucciones, no pueden entender los procesos y esto hace que estén repitiendo y repitiendo, además están emocionalmente tensos. El hecho de que puedan perderse en una ciudad para no saber por dónde su trabajo empezar, esto les causará fatiga. “El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por dónde ir a la ciudad.” Ecl.10:15.

Padre, qué importancia es amar el trabajar. Y es que cuando hacemos lo que estamos llamados a hacer por vocación y talentos, pues lo hacemos contentos y dispuestos. Esto nos quitará el molde de necios, pues no sólo bien lo haremos, sino que también los procesos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario