jueves, 2 de noviembre de 2023

¿De quiénes son los tiempos de los acontecimientos?

De Jehová Dios: “Es increíble maestro, pero ciertamente Eurasio es el corredor más diestro. Sin embargo, durante la carrera del sábado ganó quien menos esperábamos: Eulalio. No lo entiendo, pues para mí siempre debe de ganar el más suelto”—enunció Eucadio con frustración. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esta lección: “El corredor más rápido no siempre gana las carreras, así tampoco el mejor estratega no siempre gana la guerra. A Dios corresponde darte la victoria o la total pérdida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No siempre gana el mejor y eso es asunto de Jehová Dios”; 28-10-2023. 

Los sabios muchas veces pasan hambre, los elocuentes y habilidosos no siempre son ricos y aquellos que son bien instruidos no siempre tienen éxito en la vida. Cada momento, tiempo y ocasión, acontecen a todos por voluntad de Dios. Por supuesto que los que entrenan, tienen mejor estrategias, son sabios, fuertes y prudentes, estarán muchísimas veces con el éxito, pero aun así, no será de ellos. “Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.” Ecl.9:11.

Padre, este verso me indica que jamás debo de pensar que soy producto de mi mismo esfuerzo, talento y habilidades; sino que eres Tú quien además de darme todo eso, también me das el tiempo y momento para el éxito. Cuando Tú sabes que ya estoy listo para el mismo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario