lunes, 13 de noviembre de 2023

¿Qué le pasará a quien hiciere hoyo?

Caerá en él: “Eudocia fue quien preparó la celada, era una especie de broma macabra. Se la había hecho a su amiga Eulogia, justo el día de su boda. Cuando pasara por una puerta le caería del cielo pintura fresca. Ella misma le diría que por allí sería la salida. Como dama de honor Eudocia andaba muy bien vestida. Fueron metros antes de llegar con Eulogia a la puerta, que recibió aquella dura llamada: su madre había tenido un ataque y estaba como muerta. Simplemente salió corriendo y no previendo este otro siniestro cruzó la puerta, y la pintura le cayó en todo su cuerpo.  ¿Qué piensa usted de esto maestro?”—inquirió Eufronia con cierta ironía. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con alegría: “El que a otros pone trampas, él mismo caerá sin falta” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que a otros pone trampas en una de ellas caerá sin falta”; 08-11-2023. 

Esto es interesante: Si alguien pone trampas a las demás personas, sea esto por diversión o maldad, si además está pensando contra otros conspirar: tarde o temprano esta misma persona caerá en su propia red, para quedar atrapada. Aquel que destruye un vallado (muro de protección: Creer en Dios, familia, iglesia, escuela, trabajo, comunidad, etc.), está expuesto a que una serpiente lo muerda. Cuidado con quitarte o salirte de aquel lugar, de aquellas personas que te protegen y te resguardan. “El que hiciere hoyo caerá en él; y al que aportillare vallado, le morderá la serpiente.” Ecl.10:8.

Padre, que nunca se me ocurra hacerle trampas a las personas, menos destruir vallados que protegen mi vida o la de otras personas, porque al final, la serpiente (figura de Satanás) podrá afectarme. Que me mantenga libre de todo eso, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario