martes, 7 de mayo de 2024

¿Cómo es nuestra alegría al mostrarnos Dios el bien?

Mayor que la de aquellos sin Dios aún en abundancia: “Eutropia dijo estas palabras muy gozosa: “Aunque no tengo las abundantes cosas materiales que tienen algunos de los que no creen en Dios, la abundancia de gozo, de amor y paz en mi corazón; es más valiosa que tener los tesoros y riquezas que tuvo Salomón.”—expresó con alegría plena. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con certeza: “No hay gozo más grande que puedas tener, ni posesión más valiosa que puedas poseer, que la alegría que Dios da a tu corazón porque eres de Él.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El gozo de Dios es más valioso que el dinero a montón”; 02-05-2024.

Tarde o temprano nos damos cuenta que la abundancia de cosas materiales no llenan el alma, ni el espíritu. Porque realmente las cosas materiales no son lo realmente valioso. El amor, el gozo, la paz, la paciencia, la tolerancia, la bondad, la benignidad, la fe, la humildad o mansedumbre, el dominio propio, la inteligencia, la verdad, la gracia, la misericordia, la ternura, la confianza en Dios, su escogencia, su amor son más valiosos que todo el oro de este mundo. Porque ciertamente esto es la vida. “Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.” Sal.4:7.

Padre, me has dado vida en Cristo y vida en abundancia. Me has hecho tu hijo y he hallado delante de Ti tu amor y tu gracia. Tu misericordia es más que mi vida y tu amor, más valioso que todo. Me has dado gozo y alegría de mi corazón; por Jesucristo nuestro Señor, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario