domingo, 5 de mayo de 2024

¿Qué tipo de sacrificios hemos de ofrecer?

De Justicia: “Eustosia habló con el corazón, por eso hizo esta confesión: “Me sentí tan mal, de haberle contestado tan feo a mi mamá, que me propuse: aun cuando ella me fuere a regañar, yo no actuaré tan mal. Por el contrario la bendeciré y por sus cuidados le agradeceré. Y a Dios le pedí me ayudara a hacerlo la próxima vez.”—con esas palabras la joven habló con franqueza. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con presteza: “El arrepentirte es bueno y para Dios Supremo una delicia. Pero el actuar adecuadamente es un magnífico sacrificio de justicia.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para Dios es una delicia, ofrecer sacrificios de justicia”; 30-04-2024.

El arrepentirse implica el ofrecimiento de una acción por nuestra parte y meditar sobre cómo no afectarse ni dañar a los demás con nuestras actitudes, es ofrecer un sacrificio de justicia. Siempre será con la ayuda de Jehová, porque nosotros solos, nada podemos hacer. Pero si además oramos para que Dios no ponga el querer como el hacer, ese arrepentimiento y sacrificio, cambiará nuestra vida por completo. “Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová.” Sal.4:5.

Padre, te pido perdón cuando cometo un pecado, un error. Al mismo tiempo te pido me enseñes a no actuar impulsivamente, a poderme humillar y el control de mis actos tomar. Para que un sacrificio de justicia te pueda dar. Y luego en Ti esperar porque en Ti sé confiar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario