sábado, 11 de mayo de 2024

¿Se complace Dios con la maldad?

De ninguna manera: “Eustacio llegó un poco enojado, por eso dijo esto un poco afectado: “Es Eulampio, ciertamente me pinchó él las cuatro llantas de mi carro, eso me puso muy enojado. Pero tuve la oportunidad de no abrazar la ofensa, la felonía, de ese mal actuar. Porque sé que a Dios no le gusta la maldad. Por tanto en mi corazón lo tuve que perdonar.”—finalizó más tranquilo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi al hilo: “Ciertamente Dios jamás se complacerá en la maldad, porque odia a quienes hacen iniquidad”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El malo no habitará junto a Jehová”; 06-05-2024.

Dios no se complace ciertamente con la maldad, por tanto no puede habitar con quienes hacen iniquidad. ¿Cómo pues estaremos nosotros junto a Él, si en toda la humanidad no hay uno que haga lo bueno de verdad? Sólo por su amor y gracia. Sólo porque se ha dispuesto a darnos su Santo Espíritu para santificarnos y antes, la sangre de Jesús no limpia de todo error y pecado. Entramos a un proceso de renovación total. “Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad.” Sal.5:4-5.

Padre, enséñame lo recto y ame yo tu justicia, tu amor y tus bondades. Que llegue a hacer lo bueno, que me guíes hacia tus propósitos y sendas de benignidad; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario