lunes, 15 de enero de 2018

Dios nos da un hogar donde descansar

¿Dónde es nuestro hogar?
Donde Dios nos da nuestra heredad: “He estado como vagando, toda mi vida he andado de morada en morada, errando. No he establecido un hogar estable, desde pequeña he sido en ese particular inestable.” Le dijo Orquídea a Eustaquio.  “Cuando Dios se refiere al descanso, que no andemos en el desierto vagando, se refiere a encontrar nuestra paz, pero también nuestro hogar, nuestro remanso.  ¿Sabes? Dios nos tiene un hogar, un lugar especial donde descansaremos en paz.  Aquí en esta tierra y también más allá de este lugar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Vagamos, pero Dios nos tiene un hogar”; 14-01-2018. 

Muchos de nosotros vagamos literalmente, andamos de lugar en lugar encontrando un hogar. Puede ser este caminar y caminar una búsqueda espiritual, puede ser también de forma literal.  Cualquiera que sea nuestro caso, Dios nos tiene reservado un hogar, una heredad, un espacio.  Ahí encontraremos descanso, ahí tendremos esa paz que hemos soñado.  Aquí en esta tierra, y también en el cielo, donde estaremos por un momento. Tú los introducirás y los plantarás en el monte de tu heredad, En el lugar de tu morada, que tú has preparado, oh Jehová, En el santuario que tus manos, oh Jehová, han afirmado.” Éxo.15:17.

Padre, Tú me tienes a mí y a mi gente, un lugar especial que es nuestro hogar.  Es lugar de paz, de tranquilidad.  Tú también eres mi heredad, pero me has preparado además lugar celestial, donde descansar. Tanto interna como externamente, y todo en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario