domingo, 28 de enero de 2018

Egocentrismo es endiosamiento

¿Cómo se manifiesta el endiosamiento?
Por el egocentrismo: “-¿Que es el egocentrismo?-Es creer que el mundo gira a nuestro alrededor. Nuestros deseos y demandas son los únicos dignos de consideración. Nuestra mente egocéntrica cree que es capaz de conseguir todo lo que quiere si la dejaran hacer a su antojo. El egocentrismo supone autosuficiencia total.”  Meditación del 26 de Enero; A.A.HIVOC. 🇨🇴

Cuando nos comportamos egocéntricamente, nos estamos endiosando. Egocéntrico (a): Ego: Yo; Céntrico: Centrado.  Centrado en mi ego, en yo, en mí. Mi Dios soy yo, de ahí que es endiosamiento. Para un egocéntrico, nada es más importante que él o ella misma. De ahí que el hedonismo (doctrina que establece la satisfacción personal como fin superior y fundamento de la vida), el control, la manipulación, la depresión, la irritabilidad, la superioridad, el desprecio a los demás, el egoísmo, la ausencia del servicio y del amor, son parte de las características de una persona egocéntrica.Dios nos aconseja: “como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, …” 1Cor.10:33.

Padre, alejados de Ti nosotros tendemos a ser egocéntricos. Esto es un egoísmo elevando a la x potencia. Un egoísmo exacerbado.  Por nuestra propia naturaleza pecaminosa somos egoístas, de ahí que estamos propensos al egocentrismo, al endiosamiento.  En el nombre de Jesús, libérame de ese mal, para tu gloria, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario