sábado, 20 de enero de 2018

Un inventario diario

¿Una constante diaria para pedirle a Dios?
Que examine cada día nuestro corazón: “Me aconsejas que con la ayuda de Dios me examine constantemente, por el día de hoy.  Mas, ¿qué debo de examinar, hasta qué punto debo de hacerlo? ¿Terminarlo? Si no sé hasta dónde creo debo llevarlo”—preguntó con interés Eulalio.  Gaudencio, el sabio, así le indicó: “Reserva unos minutos al final o al comienzo del día.  Pídele a Dios que escanee tus sentimientos, tus emociones, tus pensamientos.  Y revisa tu conducta, tus relaciones, tus actitudes, tus contestaciones y reacciones abruptas. Y luego pídele guía, que su Espíritu te muestre la senda correcta” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Examíname oh Dios y prueba mi corazón hoy”, 19-01-2018.

¿Miedos? ¿Temores ocultos? ¿Complejos? ¿Tic nerviosos? ¿Inseguridad? ¿Traumas? ¿Ansiedad? ¿Depresión? ¿Falta de perdón? ¿Auto estima baja? ¿Ego elevado? ¿Impaciente? ¿Dependiente? ¿Adicto? ¿Pesimismo? ¿Derrotismo? ¿Displicencia? ¿Negligencia? ¿Mentiras? ¿Nerviosismo? ¿Irritabilidad?  Cuántas cosas padecemos y muchas veces no nos damos ni cuenta. Por ello muchas veces sentimos quizás que no avanzamos, que no conquistamos lo que Dios nos dice en su Palabra. Pero, debemos de conocernos y pedirle al Padre que examine nuestra alma en todo su misterios y profundidades. “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” Sal.139:23-24

Padre, ayúdame cada día a entenderme y superar todas aquellas cosas que me agravian y me impiden ser mejor para Ti, para mí mismo y para los demás.  Examíname oh Dios y hazme entender el camino que debo tomar para vencer cada mal que en mí hay, en el nombre de Jesús amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario