miércoles, 24 de enero de 2018

Postreros para ser los primeros

¿Cómo llego a ser el primero?
Siendo el último y el servidor de los demás: “Al servir a los demás, el Señor nos pide ser el último, el postrero. He estado mediando y me he preguntado: ¿qué implica esto?” Se expresó Eustaquio con Gaudencio.  El sabio le afirmó: “Buena es tu meditación.  Porque no se trata simplemente de servir, sino que implica también qué actitud tienes al hacerlo: ¿realmente eres el postrero?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Postrero para ser el primero”; 23-01-2018. 

¿Es nuestra actitud al servir a los demás llena de amor, bondad y utilidad?  ¿Lo hago lleno de humildad y sin ningún tipo de arrogancia? ¿Tengo cuidado con mis pensamientos y mis palabras? ¿Cómo actúo cuando me responden con agresiones verbales o físicas? Son preguntas que debemos de hacernos y contestarnos.  Porque ser el último, el postrero al servir a los demás, debe de estar revestido de humildad.  De saber que podemos ser ofendidos e incluso menospreciados, y no por eso dejar se seguir sirviendo, seguir amando. “Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.” Mr.9:35.

Padre, no es fácil ser el último, ser el postrero, el menospreciado.  No es fácil servir a los demás sin orgullo ni vanidad.  Dejar a un lado prepotencias y posiciones soberbias.  Sólo Tú puedes hacernos instrumentos de amor, para llegar a ser postreros en servicio a los demás.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario