domingo, 21 de abril de 2019

Escudriña lo más profundo del corazón


¿Qué es como lámpara a Jehová?
El espíritu del hombre: “Aurelio tenía un concepto; decía que él era bueno: “Fui criado en buena familia, por lo tanto soy persona fina”—afirmó contento. El sabio Gaudencio, se expresó con esto: “Dios escudriña tu espíritu, tu corazón. Sabe perfectamente cuál es del mismo su intención. Lo que pasa es que no te conoces, pues la envidia, los celos, el odio y el desprecio, sólo puedes saberlo sabiendo qué hay en ti por dentro.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sólo Dios escudriña tu corazón”; 20-04-2019.

Vivimos en un mundo caído y dañado, donde todos hemos sido afectados. Con la ayuda de Dios, puedo llegar a descubrir cuáles son mis defectos y cómo; y cuándo, mis dones naturales se deformaron. Podemos darnos cuenta de cómo dañamos a otros y cómo nos dañamos nosotros mismos. Si sé cuáles son mis afectaciones emocionales, puedo pedir a Dios que me ayude a corregirlas. Recordemos que Dios nos conoce, pues Él escudriña, lo más profundo de nuestro corazón. “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, La cual escudriña lo más profundo del corazón.” Pr.20:27.

Padre, mi espíritu, el sistema de mis creencias, es una lámpara para ti. Examina Señor y revélame qué áreas de mi alma: emociones, sentimientos, intelecto, han sido dañados y dime cómo puedo restaurarlas mi amado Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario