lunes, 22 de abril de 2019

Haciendo la paz mediante la sangre de su cruz


¿Qué fruto trajo la resurrección?
La reconciliación de los hombres y la creación con Dios: “Eustaquio estaba enojado, se sentía muy humillado: “Eustorgia me humilló en público, no le volveré a hablar eso se lo aseguro”—manifestó aún mascullando enojo. El maestro Gaudencio le dijo esto viéndolo de reojo: “Debes de perdonarla, y no sólo de palabra, debes con ella la relación restaurarla. Eso se llama reconciliación, y es posible mediante la muerte y resurrección de nuestro Señor”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Reconciliación gracias a la Resurrección”; 21-04-2019.  

Éramos enemigos de Dios porque somos pecadores. Estábamos destituidos de su gloria. Él mostró su amor en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Y por su sangre derramada y su resurrección, podemos hoy estar reconciliados con Dios. Hoy tenemos una relación con Él, gracias a esa reconciliación basada en el amor. Nos dio a nosotros ese ministerio: El de la reconciliación. Por tanto, debemos de honrar su gesta e imitarlo, para reconciliarnos y restaurar las relaciones dañadas con aquellos que nos han dañado. “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” Col.1:20.

Padre, dame siempre la humildad, las fuerzas y el amor necesario para poder reconciliarme con mi hermano (a) que me ha dañado; o con aquellos a quien yo he dañado para pedirles perdón, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario