lunes, 1 de abril de 2019

Hallarás gracia y buena opinión ante Dios y los hombres


¿Qué no deben de apartarse nunca de nosotros?
La misericordia y la verdad: “Eulogia llegó rabiando, se expresó vociferando: “Le voy a decir sus cuatro verdades a la tal Eustorgia, le diré todo lo que me incomoda. Es que simplemente, no hace caso, no se porta para nada inteligente”—terminó de decir mientras resoplaba. Su maestro le dijo estas palabras: “Eulogia, necesitas usar también de misericordia. No sólo se trata de decir la verdad y nada más, está bien saber usar misericordia también. Ese es el par, si las usas juntas, vas a triunfar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Misericordia y verdad siempre debes usar”; 31-03-2019.

Nuestro actuar en la carne es decir las cosas claras y bruscas, no importando si con ello herimos o lastimamos. Ni Dios usa la verdad solamente. Él siempre la acompaña de misericordia, esto es, se compadecerá de la situación en que la persona que ha fallado está, de su sufrimiento e impotencia, de su ignorancia y debilidad. Por eso nos dice: “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.” Pro.3:3-4.

Padre, te pido que siempre me permitas usar la misericordia y la verdad; porque ciertamente Tú la has usado para conmigo, de tal manera que me has tratado como tu hijo, que pueda yo hacer lo mismo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario