domingo, 7 de abril de 2019

Para que vuestro Padre os perdone vuestras ofensas


¿Por qué es importante que perdonemos?
Porque nos beneficia a nosotros: “Eulalio llegó furioso; dijo presuroso: “Este Eustaquio anda loco, pues me pidió que a mi padre le perdone todo. ¿Cómo voy a perdonar semejante barbaridad? Él nos hizo sufrir y llorar; yo, definitivamente, no lo voy a perdonar. Además le voy a hacer un favor con mi perdón.”—dijo temblando del enojo. El maestro Gaudencio, esto le dijo con arrojo: “No Eulalio, estás muy equivocado. Lo que Eustaquio te sugirió está bien argumentado; ¿No sabes que cuando perdonas, tú eres quien más sale beneficiado?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Perdonando para que mi Padre me perdone”; 06-04-2019.

Puede que tenga la falsa percepción de creer que si yo perdono a quien me ha dañado, injuriado, o de mí se ha burlado, le haré un favor a esta persona. Pero no, al perdonar con todo mi corazón a esta persona, me libro del resentimiento, la ira, la amargura, la intolerancia y otras. Cuando yo perdono, la paz puede habitar en mi alma. Y sobre todo, gozo de la misericordia de Dios, pues cada día que yo perdono, Él me perdona mi error. “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.” Mr.11:25.

Padre bendito, permite que mi corazón siempre esté limpio y pueda perdonar a quien me ofenda, me dañe, me engañe o me hiera y me maltrate; de manera que pueda siempre ser electo en tu perdón; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario