jueves, 4 de abril de 2019

Mas ahora mis ojos te ven


¿Qué sucede cuando vivimos momentos duros?
Aprendemos a ver a Dios: “Parece que fuera una temporada donde se juega y se desarrolla la liga de un deporte, este sentimiento diario de dolor no creo que lo soporte. No logro ver el sol, todo ahora es oscuridad. ¿Cuándo he de ver la luz solar?”—le preguntó quejándose y llorando la joven Eustorgia, a nuestro maestro de los cuentos. El sabio Gaudencio le contestó esto: “Si te quejas y lloras en la oscuridad, no podrás ver la luz que la luna y las estrellas te dan. Menos podrás ver la luz solar. Porque es con tu cambio de actitud que Dios te guiará, y con su luz, tus ojos abrirá aún en medio de la oscuridad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ahora mis ojos te ven”; 03-04-2019.

Nuestra vana manera de vivir nos lleva muchas veces a experimentar sufrimiento y dolor; pero también podemos estar en esas terribles situaciones aun viviendo plenamente. El dolor te hace descubrir nuevos recursos y valores que antes pensabas, no tenías. Pero también te lleva a buscar a una persona: Dios. Ahí experimentas el conocerle y poder ser capaz de verle, llegar a entender su gran amor, bondad y bienestar. “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.” Job.42:5


Padre, mis ojos pueden ver ahora que Tú siempre estuviste conmigo en los momentos más duros, difíciles y donde me encontraba atrapado, sofocado y sin aparente salida. Mas tu mano poderosa me llevó a ver la Luz, y con ella a verte a Ti, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario