martes, 30 de abril de 2019

El mundo y su plenitud tú lo fundaste


¿Quién es el único que tiene control de todo?
El Señor: “Eulalio llegó casi llorando, de Eustorgia quejándose: “No hace lo que le mando, le doy determinadas órdenes y me hace lo contrario. Creo que nuestro noviazgo se irá al carajo”—dijo vociferando. El maestro Gaudencio le dijo muy calmo: “Eulalio, ¿por qué deseas controlar a las personas? ¿Por qué buscas con ellas contrariedad? ¿Es que acaso son de tu propiedad?—le preguntó mientras Eulalio con un movimiento de cabeza le decía que no—“Debes de saber que el único que es dueño de todo y de todo tiene control, es el Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tener todo bajo control te llena de frustración”; 30-04-2019.

Muchas veces queremos tasar el nivel de amor, fidelidad y amistad en los demás, a través de cuánto nos obedecen en realidad. Eso es parte del control que queremos tener sobre los otros. Deseamos que actúen, digan, hagan, respondan, y hasta que produzcan o creen, acorde con nuestros gustos y apetencias. Y cuando no lo hacen queremos “torcerles” el brazo con exigencias. Debemos de recordar que la única persona que tiene control de la gente y es dueño de todo, es Dios. Y aún Él respeta y celebra la individualidad, la propia creatividad y el libre albedrío de los demás. “Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.” Sal.89:11.

Padre, sólo Tú puedes controlarlo todo y a todos. Mas aún así, siempre estás dejándonos en plena libertad. Que pueda ser como Tú, y que deje los resultados, la conductividad de las personas en tus manos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario