viernes, 31 de enero de 2020

Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

¿Qué debemos decir aunque la situación esté aparentemente mal?
Con todo, yo me alegraré y me gozaré en Jehová: “Eustorgia venía contenta, le había ido bien y estaba cumpliendo con su cuenta: “Me siento muy alegre maestro, todo me ha salido bien, todo está tremendo. La semana pasada me afligí y estaba triste, porque las condiciones se pusieron difíciles”—le confesó sinceramente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto amablemente: “Debes de alegrarte siempre. Dios es tu gozo y salvación, no importa cómo esté la situación: Alégrate siempre en el Señor!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es tu gozo y salvación, no importa cómo esté tu situación”; 30-01-2020;

El hecho de que podamos experimentar las afectaciones de vivir en un mundo caído con respecto a lo económico y podamos padecer de una determinada escasez, no implica que perdamos la alegría y el gozo por ello. Porque nosotros no nos gozamos por lo que en ese momento vivimos, nos gozamos por la restauración que nos dará próximamente el Señor. En un momento, en un santiamén, cambiará nuestra situación para bien. “Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.” Hab.3:18.

Padre, me gozo en Ti no importa cómo se encuentre mi situación, pues he estado en momentos de aparente escasez (pues nada me ha faltado aun así), y en momentos de abundancia. Para todo he sido por ti preparado, por lo tanto me gozo y a Ti alabo para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 30 de enero de 2020

Y lo restaurará a una relación correcta

¿Qué es lo que vamos a ver en nosotros de parte de Dios?
Una restauración completa: “Eulalio no estaba claro, por eso le preguntó a su maestro: “¿La restauración completa, cómo es eso?”—indagó con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le explicó con suma paciencia: “Es total e integral Eulalio. Nuevo de mente, de cuerpo, de alma y de espíritu; así seremos restaurados. Seremos como niños, y además sin ninguna enfermedad, pues Dios totalmente nos restaurará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La total restauración del Señor”; 29-01-2020.

Dios nos acepta y nos recibe con plena alegría y nos restaura para tener una relación correcta con Él. Si bien, tendremos un cuerpo nuevo cuando resucitemos, ahora en este momento nuestra restauración está en obtener total recuperación de forma integral. Me encanta ver relaciones restauradas: Padres, hijos, esposos, amigos, o abrazarse a los antes enemigos. Y ver cómo se ayudan unos a otros, cómo cada quien se desarrolla a medida que establece esa relación perfecta con el Creador. “Entonces su cuerpo se volverá tan sano como el de un niño, fuerte y juvenil otra vez.  Cuando él ore a Dios, será aceptado y Dios lo recibirá con alegría y lo restaurará a una relación correcta.” Job33:25-26. NTV

Padre, tu total restauración es un hecho: sanidad corporal, del alma y espiritual. Crecer, desarrollarnos y realizarnos en Ti. Y luego, juvenil otra vez, y con una mente, un alma, un cuerpo un espíritu restaurados, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 29 de enero de 2020

No solamente a los buenos y afables


¿Cómo debemos de estar con nuestros jefes?
Sujetos con todo respeto: “Ya no lo aguanto: es su manera de hablar, es su forma de ordenar. Se fija en todo detalle y simplemente, ya no lo aguanto más. Además exige y exige, y eso no se expresa en el salario que me pagan en la empresa”—gritó Eustorgia casi desesperada. Su maestro, el sabio Gaudencio, la calmó con estas palabras: “Debes de estar sujeta con todo respeto a tu jefe en todo momento. No sólo a los que son buenos y amables; sino también a aquellos que no son afables” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Respetuosos y obedientes con todos tus jefes”; 29-01-2020.

Para estar sujetos a nuestros jefes y ser respetuosos con ellos, tengan el temperamento que tengan, no se necesita que te paguen un gran sueldo o que poseas un trabajo donde ejerzas un alto cargo. No. Se trata de disciplina. De carácter. Y esto sólo lo obtenemos en una relación íntima y continua con nuestro Señor; con un estudio a diario de la Palabra de Dios. “Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.” 1P.2:18.

Padre, tu Santo Espíritu puede darme amor, gozo, benignidad, mansedumbre y paciencia para relacionarme con mi jefe difícil de soportar, y estar sujeto con respeto; para hacer las cosas diligentemente; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 28 de enero de 2020

¡Quienes nunca se han inclinado ante Baal ni lo han besado!

¿Qué pasa si nosotros no cumplimos los planes del Señor?
Tiene preservado a muchos para hacerlo: “Definitivamente no aguanto a ese pastor, piensa de mí, que no doy lo mejor. Dejaré todo el ministerio a un lado, y veremos si encuentra a alguien que pueda hacer mejor mi trabajo”—gritó Eulalia desesperada. Su maestro, el sabio Gaudencio la escuchó con atención y le dijo a continuación: “Debes de reconsiderar tu respuesta a esta situación; no le trabajas al pastor sino a Dios. Debes de pedirle al Señor humildad y visión.  Si renuncias, Dios tiene mucha gente que haga su trabajo en vez de vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios se reserva mucho pueblo para el trabajo del ministerio”; 27-01-2020.

Tal vez habrás experimentado momentos difíciles que a menudo suceden en los ministerios, tal vez habrás creído equivocadamente que eres el (la) único (a) que puede hacerlo. A lo mejor te habrás refugiado en la “cueva” de tu Iglesia o de tus pensamientos, para estarte conmiserando y justificando con Dios de tu “terrible” situación. Sal de tu cueva, Dios te pide que vayas a realizar tu trabajo pues Él tiene reservado para sí, mucho pueblo que puede hacer tu ministerio. “Sin embargo, preservaré a otros siete mil en Israel, ¡quienes nunca se han inclinado ante Baal ni lo han besado!” 1Re.19:18. NTV.

Padre, que siempre tenga presente que Tú te has revelado a nuestras vidas con Poder y Gloria en el pasado. Que siempre estás con nosotros en toda situación adversa o problema, y que hacer efectivo tu ministerio en un honor y privilegio para mí, pues Tú tienes reservados a muchos para realizarlo, que lo tenga presente en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 27 de enero de 2020

Así que no se angustien ni tengan miedo

¿Cuál es uno de esos maravillosos regalos que nos da Cristo?
Paz en la mente y el corazón: “¿Cuál es el principal elemento para no tener paz en nuestro interior?—fue la pregunta de Eustorgia dicha con todo el fervor. Su maestro, el sabio Gaudencio así le contestó: “Realmente detecto dos: la angustia y el temor. Pero son como niveles de una misma emoción. Ante un problema, una difícil situación, o que hayas cometido un grave error: comienzas con angustia y terminas con temor. Contra eso, sólo hay una solución: La paz del Señor, en la mente y tu corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La paz del Señor: en la mente y el corazón”; 26-01-2020.

La paz que Cristo nos da, no está exenta de conflictos externos que a diario se manifiestan. Su paz, hace posible que éstos no me afecten: en la mente y en el corazón. Si esto sucede, aunque haya turbulencias externas, por dentro estaré calmo y quieto. Ese es su maravilloso regalo. Y esto está basado en llegar donde Él y confesar nuestro problema, nuestra situación o nuestro error. Pedirle orientación, guía, consejo y perdón. Y experimentaremos el conocimiento de una dirección, de una salida, de una restauración. “Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.” Jn.14:27.

Padre, recibo el regalo que me hace tu amado Hijo Jesucristo: esa paz en mi mente y mi corazón. Que tu Santo Espíritu me da cuando ante Ti declaro mi problema, mi angustiosa situación o mi error. Jesucristo me regala esa paz, que excede todo conocimiento, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 26 de enero de 2020

Dios es amor


¿Qué característica de Dios tiene el amor?
No muere nunca: “Voy a dejarlo. Le voy a dejar bien en claro que he decidido dejar de amarlo”—gritó Orquídea casi con furia. Su maestro, el sabio Gaudencio le habló sin penurias: “¿De veras amas a Eustaquio?—le preguntó, mientras la chica con su cabeza asintió—Entonces debes de saber que al amor no se le puede matar, el amor es eterno, siempre por muy difícil que sea, él va a resucitar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El amor nunca muere”; 25-01-2020.

“Con amor eterno te he amado…”—nos recuerda el Señor en su Palabra. Y cuando hay amor y donde hay amor, jamás se puede la muerte gloriar. Por una razón ineludible: El amor nunca muere, el amor es eterno. Quisimos nosotros los humanos matar al amor, porque no podíamos amar. Pero, aunque lo intentamos sin saber el daño que a nosotros mismos nos causábamos, jamás pudimos matarlo. Por eso, el amor: Cristo Jesús; resucitó; porque nunca murió. No intentes “matar” al amor que hay en ti, eso es de Dios y es eterno. “—¡Crucifícalo! —le contestaron a gritos.—¿Por qué? —insistió Pilato—. ¿Qué crimen ha cometido? Pero la turba rugió aún más fuerte: —¡Crucifícalo!” “…Dios es amor.” Mr.15:13-14; 1Jn.4:8 (NTV).

Padre, tu amor dado a nosotros en la forma de hombre en tu Hijo Cristo Jesús, es eterno. Tu amor mostrado a través de la historia, es eterno. Tu amor en la persona de tu Santo Espíritu; es eterno. El amor que nace en mí, de Ti, es eterno. Nunca muere Señor para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

viernes, 24 de enero de 2020

Obedezcan de esa manera la ley de Cristo.

¿De qué manera obedeceremos la ley de Cristo?
Si nos ayudamos a llevar nuestras cargas: “Respondí de una manera errada: Siendo promiscua, huyendo de mí misma, no enfrentando las confrontaciones, diciendo muchas mentiras”—le confesó Eulogia a su maestro el sabio Gaudencio. Éste le dijo susurrándole, casi en silencio: “Pocos saben que el verdadero sufrimiento está al responder precisamente como tu ejemplo. Yo herido gritaba, maltrataba y vociferaba. De todos recelaba y por supuesto de todos desconfiaba. Pero esa era una vida adolorida y amargada” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amar es: las cargas de otros sobrellevar”; 24-01-2020.

No se trata de juzgar, señalar, acusar o condenar; llevar las cargas, los unos de los otros, es ayudar a sobrellevar el peso del dolor, la angustia, la vergüenza y la desesperación hablando de lo que más o menos te sentías y actuabas vos, cuando te tocó enfrentar un problema similar. Cómo quizás, no serían los mismos errores, pero casi parecidos. Cómo el resultado era el mismo: más dolor, más sufrimiento, más desesperación. Cuando hacemos eso, ayudamos a llevar las cargas de nuestros hermanos y ellos llevan la nuestra; así obedecemos la ley de Cristo: Ámense los unos a los otros. “Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo.” Gál.6:2. NTV.

Padre, que pueda tener la humildad y el amor, para poder llevar la carga que poseen los demás, al depositar mi carga sobre ellos también. De esa manera nos amaremos, y podremos ser sanados para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?”

¿Dónde se encuentra el Señor?
En el silbo apacible y delicado: “Aureliano vino resoplando de furia, por ello dijo con mucha bulla: “¡No estoy dispuesto a perdonar esto! ¡No! Voy a ir donde Eustorgia y le gritaré para que vea lo errada que está, no importa que la humille y le afecte, con esto ella aprenderá. Y sé a lo interno que de Dios es este enojo que siento por dentro”—gritó a los cuatros vientos. Su maestro, el sabio Gaudencio, esperó que a que se calmara y luego le dijo estas palabras: “Dios nunca estará en el grito, ni en el golpe; ni en la humillación que tú a otros provoques. Dios está en el diálogo y la reconciliación, en el perdón y en la honesta confesión” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios está en el silbo del viento apacible”; 23-01-2020.

Dios no se encontraba en el violento terremoto, ni en el fuego intenso, sino que en “un silbo apacible y delicado”.  Tengo que hallar esa gracia de Dios que me dé esa brisa refrescante para no responder con fiereza, que me calme y sea delicado, cuando me responda violentamente. Que me tranquilice ante la crítica, el señalamiento o la denigración; que pueda responder con lo mejor; lo mejor de Dios en mí. “Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?” 1Re.19:12-13.

Padre, te pido humildad para poder estar siempre tranquilo y no violentarme; ni con palabras, ni con actos, ni con actitudes. Que sea como tu silbo apacible y suave, y pueda bendecir a quien me agrede o me hiera, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.

jueves, 23 de enero de 2020

Que todo lo que digan sea bueno y útil

¿Cómo debe de ser nuestra habla?
Que todo o que digamos sea bueno y útil: “Eulalio llegó con el ceño fruncido, le dijo esto a su maestro casi al oído: “Maestro, ¿es cierto que ahora que soy cristiano, debo de cuidarme en cómo hablo?”—le preguntó inquieto. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con acierto: “Así es Eulalio, el apóstol Pablo nos ordena usar un lenguaje con palabras agradables, amables y amenas. De manera que todo lo que digamos, sea bueno y de utilidad para tu hermano” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Debemos de hablar sin groserías y sin dañar”; 22-01-2020.

Jorge Luis Borge, famoso escritor y poeta argentino tenía una frase que dice: “No hables a menos que puedas mejorar el silencio”. Debo de cuidarme entonces de que lo que llegue a decir sea lleno de amor, de bondad. Sea sanador, restaurador, animador y de reconciliación. Pueda además ser útil y bueno; que refleje humildad y sea de provecho para los demás. “No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.” Efe.4:29. NTV.

Padre, te pido que mis pensamientos sean de bien, que piense siempre en tu palabra para que mi boca pueda hablar lo correcto, lo amable, lo bondadoso, lo útil, lo provechoso: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 22 de enero de 2020

La cual es buena, agradable y perfecta.

¿Qué pasa cuando Dios nos transforma?
Aprendemos a conocer la voluntad de Dios para nosotros: “Eustorgia no cabía en su gozo, por eso afirmó de pronto: “No quepo de asombro todavía: ¿Es posible conocer maestro, la voluntad de Dios para mi vida?”—preguntó con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto con mucha paciencia: “Claro que sí hija mía. Cuando permites que Dios te transforme al cambiar tu manera de pensar, llegas tú a conocer su voluntad. Y es la voluntad de Dios sobre tu vida, esto es: conoces en qué quiere Él que tú le sirvas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conociendo la voluntad de Dios en mi vida”; 21-01-2020.

Conocemos la voluntad de Dios a nivel general, incluso la voluntad del Señor a nivel personal. ¿Recuerdas?: ¿Qué pide Jehová de ti? Esta pregunta está en Miqueas 6:8 y encontramos su voluntad para con su pueblo en Deuteronomio 10:12; por mencionar algunas. En toda su Palabra fácilmente podremos saber su voluntad y conoceremos lo que Él quiere y está haciendo. Pero, al ser transformados por un cambio en la manera de pensar, llegamos a conocer su voluntad, lo que el Señor quiere específicamente de mí para servirle. “…Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.” Rom.12:2.

Padre, lo que Tú deseas de mí realmente es bueno, agradable y perfecto para mí, porque sólo Tú sabes cómo puedo yo ser un instrumento útil, cómo puedes mejor usarme, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 21 de enero de 2020

Al cambiarles la manera de pensar

¿Qué desea Dios cambiar de nosotros para transformarnos?
Nuestra manera de pensar: “Sigo a Juanes en las redes sociales, me gusta mucho como piensa, cómo hace cosas buenas”—dijo entusiasmada Eulalia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras: “No pienses con la mente de Juanes, ¿por qué mejor no dejas que Dios te transforme en una persona nueva?”—le retó el ayo. “¿Cómo?”—inquirió Eulalia. “Dile que te cambie tu manera de pensar, de esa manera Él te va a transformar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios me va a transformar al cambiar mi manera de pensar”; 20-01-2020.

“Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”, dice un pensamiento de Albert Einstein. Cuando imitamos lo que otros hacen como cultura de este mundo, estamos enrumbándonos a obtener los mismos resultados de este mundo: muerte, dolor, aflicción, etc.  Cuando dejamos que Dios cambie nuestra vana manera de pensar, por una nueva acorde con Él y con nosotros, entonces somos transformados para su gloria y obtenemos diferentes resultados: vida, gozo, paz, amor. etc. “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar…” Rom.12:2. NTV.

Padre, las conductas de este mundo llevan a un solo resultado: la muerte. Cambia mi Señor mi manera de pensar para que cambie yo mi manera de actuar, de tal forma que sea transformado para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. 

lunes, 20 de enero de 2020

Clamaron al Señor por ayuda, y él les respondió

¿Qué hizo Dios cuando clamaron sus sacerdotes por ayuda?
Él les respondió: “Aureliano llegó preguntando todo emocionado: “Maestro, ¿yo soy sacerdote del Dios Altísimo?  Por favor, respóndame se lo pido”—suplicó el muchacho. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin empachos: “Claro que sí Aureliano”—le afirmó. “Ahh, entonces puedo clamar al Señor y tengo la seguridad que Él me responderá”—concluyó Aureliano, mientas su maestro con la cabeza le asentía al muchacho”.  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Soy sacerdote del Señor, Dios responderá a mi oración”; 19-01-2020.

Antaño, Dios escuchó el clamor de sus sacerdotes cuando ellos invocaron el nombre de Jehová por ayuda. Hoy es igual, nosotros somos sacerdotes del Dios Altísimo, tengamos la seguridad que si pedimos por ayuda, Él nos va a responder, y vendrá oportuno en nuestra ayuda. “Moisés y Aarón estaban entre sus sacerdotes; Samuel también invocó su nombre.  Clamaron al Señor por ayuda, y él les respondió.” Sal.99:6. NTV.

Padre, soy tu sacerdote, tu escogido, tu hijo; sé y tengo la seguridad plena que si clamo a Ti por ayuda, Tú vienes en mi auxilio para socorrerme y ayudarme, sacándome de la grave situación que pueda encontrarme. Gracias Señor por tu ayuda y amor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 19 de enero de 2020

La seguridad está en tener muchos consejeros

¿Qué pasa si no hay un liderazgo sabio?
La nación se hunde: “Aureliano llegó hablando en alto: “Me darán un puesto alto, ahora tranquilo podré gobernar solitario”—expresó con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto con simpatías: “Aureliano, qué bueno. Pero sé tú un líder sabio. Si quieres gerenciar con seguridad, no gobiernes solo, búscate consejeros que te orienten en todo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El éxito está en gerenciar con muchos consejeros”; 18-01-2020.

Donde sea tu puesto de liderazgo o autoridad, siempre debes de procurar llenarte de los consejos de otros líderes, por supuesto, de aquellos que comparten tu visión y además entiendan sobre los procesos de tu labor. Esto es muy importante.  Para una familia como también para una nación. “Sin liderazgo sabio, la nación se hunde; la seguridad está en tener muchos consejeros.” Pr.11:14. NTV.

Padre, te pido me envíes siempre consejeros y personas sabias para que puedan ayudarme y guiarme hacia tus propósitos y éxitos. Que tenga la humildad de escucharlas y que su consejo sabio pueda poner en práctica para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 18 de enero de 2020

Lo importante es que Dios hace crecer la semilla

¿Quién es el importante: el que planta o el que riega la semilla?
El importante es quien hace crecer la semilla: “Aureliano y Eulalio venía peleando, discutían quién de ellos el más importante sería: “Díganos maestro, ¿quién de nosotros dos es más importante? En serio. Aureliano llevó al Señor a Aurelio, pero fue conmigo que recibió discipulamiento”—preguntó Eulalio. El sabio los quedó viendo y dijo esto casi riendo: “Ninguno de ustedes es el más importante, porque ustedes son instrumentos que Dios ha usado para plantar y regar lo que Dios ha hecho nacer. Por tanto, el único importante aquí es Dios, quien hace nacer y crecer la semilla de Él en nuestros corazones” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es quien planta, riega y hace crecer”; 17-01-2020.

Debemos de saber y estar conscientes que todo trabajo que hagamos para el Señor es Él quien es el director. Nos salvó, nos preparó, nos llamó, nos capacitó, nos escogió, nos ungió y nos envió para realizar una tarea, un servicio específico para Él. Así que si las personas reciben a Cristo con nosotros, o bien sí los llevamos a un discipulado intenso para conocer al Señor, el del mérito es Dios. Porque sólo Él es capaz de hacer crecer la semilla de su Palabra en nosotros. “Yo planté la semilla en sus corazones, y Apolos la regó, pero fue Dios quien la hizo crecer.  No importa quién planta o quién riega; lo importante es que Dios hace crecer la semilla.” 1Cor.3:6-7.

Padre, he aquí mi labor de servicio para Ti. Tú tienes toda la honra, toda la gloria y todo el honor. Porque tuya son todas las cosas y las personas y a Ti se te da todo la exaltación en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón: Feliz día en el Señor.

viernes, 17 de enero de 2020

No tengas miedo de sufrir por el Señor.

¿Cuándo debemos de tener la mente clara?
En toda situación: “Ahora maestro, yo sé que no tiene tiempo de sobra, pero, ¿podrá decirme usted la cuarta actividad en la cual esté preparado para una buena obra?”—preguntó el joven Eustaquio un poco ansioso. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo amoroso: “Tu mente debe de estar clara en toda situación, jamás tengas miedo de sufrir por el Señor. Predica la buena noticia, y lleva a cabo el ministerio que Dios te dio” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mente clara en toda situación, sin miedo de sufrir por el Señor”: 16-01-2020.

Cuando emprendemos el servicio al Señor, los problemas con las personas no tardan en dejarse venir. Muchas veces te hieren, te ofenden, te juzgan, te señalan, te critican y te difaman. O por el contrario, te halagan, te adulan, te complacen. Ahí, hay que tener la mente clara. En toda situación, debemos de tener siempre nuestro pensamiento en Dios y su Palabra.  Por tanto no debemos de temer sufrir, porque si hacemos lo que Dios dice, no sufriremos. Luego a ejecutar lo que Dios nos dio por ministerio. “Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio.” 2Tim.4:5.

Padre, permíteme tener siempre la mente clara en Ti Señor, en cualquier situación que me encuentre. Que el temor de sufrir por Ti se vaya de mí, y que exponga siempre tus buenas nuevas llevando a cabo el ministerio que me has dado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 16 de enero de 2020

Con paciencia y buena enseñanza

¿Cómo debemos corregir, reprender y animar?”
Con paciencia y buena enseñanza: “Ahora maestro quiero saber de sobra: dígame la tercera actividad que me muestra que haré una buena obra”—le solicitó Eustaquio al maestro sabio de corazón.  Gaudencio asintió en silencio y le explicó a continuación: “Corrige, reprende y anima. ¿A quién? Pues a tu gente, a quien estimas. Pero no lo hagas directamente de palabra, ni con acechanzas, sino a través de mucha paciencia y buena enseñanza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Corrige, reprende y anima con amor y buena estima”; 14-01-2020.

La corrección siempre es necesaria cuando se ama, uno corrige constantemente a los hijos. La reprensión (regaño) sólo se hace con aquellos que tienes una extrema confianza y por supuesto, animar es algo que en todo momento se debe realizar. Lo importante aquí es cómo hacer todo esto: Nos dice que con mucha paciencia y buena enseñanza. Con mucha paciencia porque los cambios no vienen por arte de magia, es un proceso.  Y con buena enseñanza, porque debe de ser desde expresada desde tu caso, poniéndote tú como ejemplo y con la Palabra. “Corrige, reprende y anima a tu gente con paciencia y buena enseñanza.” 2Tim.4:2.

Padre, que recuerde siempre que cuando corrija, reprenda y anime, debe de ser por amor; con paciencia y testificando cómo Tú me has corregido mi error, cómo he recibido tu regaño y por qué, y de qué manera me has animado para seguir adelante y crecer a pesar de mis errores. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


miércoles, 15 de enero de 2020

Sea o no el tiempo oportuno

¿En qué momento debo de prepararme?
En todo tiempo, sea oportuno o no: “Eustaquio siguió preguntando: “Me dijo cuatro grandes actividades y mencionó la primera de manera fecunda, ¿cuál sería la segunda?”—inquirió el joven con entusiasmo. Su maestro, le dijo para animarlo: “¡Mantente preparado! Esto es a diario; sea que el momento es oportuno o no, debemos prepararnos cada día, para recibir lo que Dios nos depara en esta vida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Preparado a diario”; 13-01-2020.

Debemos de estar conscientes que a diario debemos de prepararnos. Mantenernos preparados es como ejercitarse cada día: Leer, en comunión con Dios, aprendiendo algo nuevo hoy, que el Señor crezca en mí un poco más; sirviendo y entregándome por este día. Sea que pueda tomar algún ministerio o trabajo o no, tengo que prepararme hoy, para lo que Dios me tiene asignado mañana. “Mantente preparado, sea o no el tiempo oportuno.” 2Tim.4:2.

Padre, permíteme aprender algo más de Ti y tu Palabra hoy, que pueda Cristo crecer un poco más en mí este día, por estas 24 horas te pido que me permitas la humildad necesaria para recibir y poner en práctica lo que tienes para mí, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


martes, 14 de enero de 2020

La Palabra de Dios

¿Qué es estar preparados para toda buena obra?
A-Predica la Palabra de Dios: “Eustaquio llegó al maestro, preguntando esto: “¿Qué es estar preparado para toda buen obra? Esto me ha mantenido en zozobra”—comentó mientras preguntaba. Su maestro, el sabio Gaudencio le comunicó estas palabras: “Hay cuatro grandes actividades según la Palabra. Las podemos hacer como buenas obras y la primera está muy clara: ¡Predica la Palabra!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Predica la Palabra de Dios”; 13-01-2020.

La primera tarea que el apóstol San Pablo le encarga a Timoteo después de instarlo a estar preparado en todo para toda buena obra, es: Predicar la Palabra de Dios. Podemos hacerlo como mejor nos sintamos ejecutarla: si escribiendo, si a viva voz, si compartiendo, o si como platicando o dando un consejo. Para cualquier ocasión, o para cualquier problema o acontecimiento la Palabra de Dios siempre nos dará una buena orientación. Y si de dar vida se trata, la mejor opción es predicar su Palabra. “predica la palabra de Dios…” 2Tim.4:2.

Padre, predicar tu palabra me encanta. Que siempre tenga en mi boca tu Palabra para compartirla, para enseñarla y que la misma esté en mi ser, para mostrarla y vivirla, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 13 de enero de 2020

No eres digno de ser mío


¿Una característica para ser digno de Jesús?
Amarlo más que a nuestra familia: “Eulogia preguntó al maestro con voz quejumbrosa: “¿Es en realidad seguir a Jesús una tarea dificultosa?”—inquirió la chica. El sabio Gaudencio le dijo enseguida: “Imagínate: Debes de amarlo más que a tu madre, padre, hermano, hijo o hija: más que a ti misma. Porque para seguirlo, y no miento, el amor que sientes por Él debe de ser tu primer sentimiento. ¿Cómo lo recibirás como Dios, si no tiene todo tu amor de vos?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hasta rima: Amar a Jesús más que a mi familia”; 12-01-2020.

Para ser dignos del Señor, debemos de demostrar que lo consideramos como Dios y Señor. Por ello, el amor hacia Él debe de estar primero que mi propia familia cercana y que yo mismo. Mi amor debe de estar enfocado primero en Él, pues sólo así podré seguirlo y obedecerlo, cumplir su llamado y coronar con éxito su propósito en mi vida. “Si amas a tu padre o a tu madre más que a mí, no eres digno de ser mío; si amas a tu hijo o a tu hija más que a mí, no eres digno de ser mío.” Mt.10:37. NTV.

Padre, mi amor por Ti, tu amado Hijo y tu Santo Espíritu debe de estar en primero lugar. Te amo más que a mi vida, más que a mi familia. Por eso te sigo y Tú Señor Jesucristo, eres mi Dios y Salvador; en tu nombre amado Dios, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 12 de enero de 2020

Tu fuerza es escasa

¿Qué pasa si fallas bajo presión?
Tu fuerza es escasa: “Eulalia estaba sofocada, por eso le dijo a su maestro angustiada: “El trabajo al cual estoy aspirando requiere de superar pruebas, tengo muchos contrincantes buenos y superar la siguiente no sé si me atreva. Estoy bajo presión y esto me causa sofocación”—dijo la joven visiblemente afectada. Su maestro la calmó con estas palabras: “Las pruebas son para ver cómo reaccionas tú bajo presión. Es ahora cuando no debes de fallar, si tú declinas en esta situación, no tendrás fuerzas para enfrentarte a ningún problema, te llenarás de aflicción” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No falles bajo presión”; 11-01-2020.

Un cuchillo, una hacha, una espada se prueba y se forja su temple bajo la presión de altas temperaturas. Cuando las fuerzas externas aprietan, ¿con qué vamos a responder?  Si lo hacemos con enojo, con maldiciones, o quejándonos de estas situaciones, ten la seguridad que nuestras fuerzas habrán decaído e iremos abandonando lo que hemos emprendido. Mas, si en Dios nos fortalecemos para no fallar bajo presión, llegaremos a coronar lo que Dios nos ha provisto. “Si fallas bajo presión, tu fuerza es escasa” Pr.24:10.

Padre, pongo en ti mis ansiedades y te pido fortaleza y amor para enfrentar cada una de mis presionadas situaciones. En Ti tengo las fuerzas y el poder para no fallar bajo presión y evitar que pierda fuerzas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 11 de enero de 2020

A todos los que creyeron en él y lo recibieron,

¿Cómo hemos sido hijos de Dios?
Al ser engendrados por el mismo Dios: “Eustorgia preguntó eufórica: “¿Por qué se dice que ahora que he recibido al Señor Jesucristo con vos, ahora soy una hija de Dios?—inquirió la joven. Eustaquio, su amigo, le dijo esto casi al oído: “Porque en ti ha nacido una nueva Eustorgia que no nació al yacer dos personas en delirante pasión. Si no que fue engendrada por el mismo Dios: El Espíritu Santo engendró en tu mismo ser, una Eustorgia diferente, que ahora es hija de Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Engendrados por el Señor, somos hijos de Dios”; 09-01-2020.

Qué hermoso conocimiento. Somos hijos de Dios porque Dios es nuestro Padre, y lo es porque nos engendró a cada uno de nosotros.  A los que hemos recibido a Jesucristo como nuestro Dios y Salvador. A los que le hemos dicho: Creo en Ti amado Dios porque nos has dado a tu Hijo Jesús como Señor y Salvador, nos has revestido con tu Santo Espíritu. Por eso ahora somos tus hijos. “pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios.  Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.” Jn.1:12-13. NTV.

Padre, hemos nacido de nuevo, somos hijos tuyos pues llevamos tu ADN, tu misma esencia. Gracias Padre por ese amor tan grande que nos dio vida en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 10 de enero de 2020

Nosotros serviremos al Señor.

¡Servirle al Señor en familia!
Una decisión de 20 años en Luz de la Mañana: “Aurelio preguntó presto: “¿Cuál sería el principal honor para dárselo al Señor?”—escudriñó interesado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo embelesado: “¡Servirle!—casi gritó con pasión—servirle a Dios es el máximo honor. Y además es servirle con tu familia cercana, eso sí que a Dios agrada” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Gracias Señor por 20 años de servicio como pastor”; 09-01-2020. “…Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.” Jos.24:15. NTV.

Fue un domingo nueve de enero del año 2,000 cuando realizamos el primer servicio de la Iglesia Bautista Luz de la Mañana, debajo de un árbol frondoso de mamón, y otros. Fue en la casa de Fernando Vásquez y Pilar Mayorga, ahí nació la Iglesia. Ese día 25 niños recibieron a Jesucristo como su Señor con mi esposa Darling, y supimos que íbamos a tener un ministerio de niños. Toda nuestra familia ha servido, mi esposa, mi hijo Daniel, nuestro hijo David y nuestra amada hija Darling Jill. Todos ellos, juntos conmigo, siervos del Altísimo. “…Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.” Jos.24:15. NTV.

Gracias Padre Celestial porque me has permitido servirte como pastor y maestro en esta Iglesia tuya: Luz de la Mañana. Gracias porque me has llamado con mi esposa Darling y mis hijos: Daniel, David y Darling Jill. Todos ellos, junto conmigo, siervos tuyos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 9 de enero de 2020

Serán como un huerto bien regado

¿Qué nos hará continuamente el Señor?
Nos guiará, nos dará agua, restaurará nuestras fuerzas: “Aureliano se veía cansado, estaba como agotado: “Me he desorientado, de pronto no sé cómo establecer mi llamado. Me siento sin fuerzas y me mantengo con una sed tremenda.”—le confesó el joven a su maestro. El sabio Gaudencio le dio unas palmadas en la espalda, y le dijo esto para fortalecerle el alma: “Busca en descanso la guía del Señor y encontrarás un camino mejor. Él te orientará, además te dará agua y tu sed calmarás; por supuesto: también te fortalecerá. Serás como un manantial que nunca se secará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios te guiará, serás manantial y te fortalecerá”; 08-01-2020.

Qué hermosa promesa, Dios nos guiará continuamente. Muchas veces perdemos el norte en nuestro andar sirviendo al Señor, pero Él nos guiará constantemente. Si tenemos sed, nos dará de su agua viva, de esa fuente que salta para vida, que es su Santo Espíritu. Y ten la seguridad que seremos como huerto bien regado, como una fuente de agua que jamás se va a secar, pues siempre tendremos para la sed de otros calmar. “El Señor los guiará continuamente, les dará agua cuando tengan sed y restaurará sus fuerzas. Serán como un huerto bien regado, como un manantial que nunca se seca.” Is.58:11.

Padre, qué hermoso que Tú nos guíe en todo tiempo, que nos fortalezcas por el camino y que nos hagas como huerto bien regado, ser un manantial tuyo, que nunca se ha secado para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 8 de enero de 2020

Que estén capacitadas para transmitirlas a otros

¿A quién debemos de enseñar las verdades de Dios?
A personas de confianza que capacitadas para trasmitirlas a otros: “He determinado como maestro cristiano, que debemos de enseñar historias bíblicas, pero dentro de ellas las verdades bíblicas. Éstas son las que deben de ser por los maestros enseñados”—le aseguró Eustaquio al maestro Gaudencio. El sabio le aconsejó esto: “Excelente determinación Eustaquio, y enséñales a otros que sean dignos de tu confianza, y que además sean capaces de trasmitir a otros, esa misma enseñanza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Enseñar a otros capaces de trasmitir las verdades”; 07-01-2020.

Una de las cualidades que podemos adquirir como frutos con semillas, es la capacidad de enseñar verdades bíblicas, a discípulos dignos de confianza, que sean capaces a su vez, de trasmitirlas a otros.  Y esto así consecuentemente. Esto garantiza efectivamente que las enseñanzas y las verdades bíblicas, puedan ser aprendidas y ejecutadas por aquellos que siguen al Señor. “Me has oído enseñar verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora enseña estas verdades a otras personas dignas de confianza que estén capacitadas para transmitirlas a otros.” 2Tim.2:2.

Padre, permítenos que seamos capaces de poder transmitir tus verdades y enseñanzas bíblicas, a aquellos que a su vez sean capaces de enseñarlas a otros, para que tu verdad se propague exponencialmente y tu gloria sea manifiesta, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 7 de enero de 2020

Y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

¿Para qué nos ha puesto el Señor como su pueblo?
Para mostrar su poder en nosotros y anunciar su nombre: “Eulalio le preguntó al sabio: “¿Para qué nos ha salvado Dios, tiene algún plan? ¿Qué quiere que nosotros hagamos, qué debemos realizar?”—inquirió con vehemencia. El maestro Gaudencio le dijo con paciencia: “Dios nos ha salvado y quiere que le reflejamos. Su poder se ha de manifestar en nosotros, y su nombre debe de ser anunciado en todo la tierra, por mí y vosotros” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Una salvación con propósito”; 06-01-2019.

Qué precioso es saber que Dios me ha escogido como un canal donde su poder fluya. Soy portador del divino poder del Señor para darle a conocer, para llevar buenas noticias, para mostrar su salvación en Cristo, para sanar, para restaurar, para reconciliar, para pacificar, para amar. Mi vida tiene un propósito, mostrar el poder y misericordia de Dios y darlo a conocerle a mi generación. “Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.” Éxo.9:16.

Padre, gracias por hacerme tu instrumento de amor, donde tu poder se manifiesta a los hombres aquí en la tierra. Que pueda dar a conocer tu nombre, tu persona y tus maravillas a cuantos pueda, para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 6 de enero de 2020

Pero el Señor determina nuestros pasos.

¿Podremos nosotros trazar nuestros planes?
Sí, pero es Dios quien determinará qué haremos: “Definitivamente me iba a ir, me encontraba desesperada. No podía dormir. Sentía corrientes eléctricas, estaba emocionada. Así que tomé mis cosas y hui, me monté en el bus que me llevaría lejos, sólo para encontrarme a usted y sus consejos”—expresó Eustorgia a su maestro. Él sabio le dijo por cierto: “Dios tus pasos determinó. Tú hiciste tus planes, pero el Señor los cambió, porque tenía para ti algo mucho mejor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón;

Hacer planes para el futuro es bueno, trazar una visión y escribirla es excelente. Pero siempre debemos de tomar en cuenta en éstos al Señor, que nos guíe incluso para hacer nuestros planes, porque quizás Él tiene otros para nosotros. Y si al cambiar nuestros planes consideramos que son más sencillos que los nuestros, te aseguro que no es así, Dios siempre los tiene mejores. Cuando ves que los cambia para hacer aún cosas mayores que las que planificamos, entonces comprendes qué grande es nuestro Dios y Señor. “Tus planes los determina Dios”; 05-01-2019. “Podemos hacer nuestros planes, pero el Señor determina nuestros pasos.” Pr.16:9. NTV.

Padre, me enfocaré en Ti hoy, porque sólo así podré escribir algo para mañana en lo que seas Tú guiándome. Mis planes están en tus manos amado Dios, que se ejecuten como Tú mejor lo determines, para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 5 de enero de 2020

Lo guía por donde él quiere

¿Tenemos nosotros el control de las cosas y personas?
Ninguno, ni aun de nosotros: “Aurelio preguntó a su maestro porque quería saber: “Maestro, ¿podemos nosotros todo el control tener?”—sondeó Aurelio. Su maestro le dijo sonriendo: “No, y esto es irresoluto. Ni siquiera nosotros, de nosotros mismos, tenemos el control absoluto. Hasta un rey, o presidente, puede llegar a hacer lo que a Dios le sea conveniente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sólo Dios tiene todo el control”; 02-01-2020. 

Solamente Dios puede tener todo el control.  Debo de saber, convencerme y comprobar sin afectarme, que no puedo controlar muchísimas cosas: No controlo lo que las personas piensen o hablen de mí, no tengo el poder de cambiar el pasado, ni modificarlo. Ya lo que pasó, pasó. No controlo la producción, acción, elección, o respuesta que las demás personas tienen. Ni los accidentes o circunstancias afectadas que puedan dañarme. No controlo los desastres naturales. Pero cuento con el amor de alguien que sí puede todo esto controlar.  “El corazón del rey es como un arroyo dirigido por el Señor, quien lo guía por donde él quiere.” Pr.21:1. NTV.

Padre, sólo Tú tienes el control de todo cuanto pueda pasar en esta humanidad. Aun Señor las decisiones de reyes o presidentes, pueden variar para hacerlas a tus propósitos y planes. Pero una cosa sé amado Dios; Tú tienes planificado lo mejor para mi vida, por lo tanto, todo lo que me suceda es para mí bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.