domingo, 2 de octubre de 2022

¿Qué es la gloria de los jóvenes?

Su fuerza: “Qué me va usted a decir a mí, viejo decrépito y débil, yo soy joven y fuerte. Puedo con mis puños lastimarlo si usted así lo quiere”—le expresó Eutrapio al maestro Gaudencio muy enojado. Pero estas fueron las palabras del sabio: “Ciertamente tú me lastimarías en una reyerta, yo también fui joven y tenía fuerzas. Y anduve como tú, queriendo demostrar mi fortaleza a través de muchas peleas. Pero lo que yo no me daba cuenta, es que era a mi padre, a quien quería pasarle la cuenta. Porque lo odiaba, pues me había lastimado con palabras y golpes. ¿Tú quieres golpearme, pero en realidad es a tu padre a quien quieres darle?”—inquirió el maestro con ternura, mientras Eutrapio estallaba en llanto y dejaba salir su amargura” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La gloria del joven es su fuerza, la del viejo: sabiduría y experiencia”; 29-09-2022. 

El joven es impetuoso y cree tener el mundo a sus pies a través de su fortaleza, vigor y empuje. Piensa que nada le va a pasar y que aún las balas “mascadas” no le entran a su firme y sólido cuerpo. El hombre que ha llegado a viejo tiene experiencia y ha logrado desarrollar paciencia. Esta experiencia le ha dado sabiduría de lo Alto, esa es la hermosura del hombre anciano que en Cristo a mayor edad ha llegado. “La gloria de los jóvenes es su fuerza, Y la hermosura de los ancianos es su vejez.” Pr.20:29.

Padre, ya mis fuerzas considerablemente han menguado. Mi vista, mis reflejos, mi resistencia. Mas Tú me has dado nuevas fuerzas: fe, familia, gozo, paz, paciencia, amor, experiencia, cierto nivel de sabiduría y humildad, servicio y bondad.  Con estas fuerzas puede conquistarlo todo para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario