jueves, 20 de octubre de 2022

¿Quién llegará a necesitar?

El que ama el deleite: “Eustacio seguía su filosofía: todos los días bebía, sólo en comilonas andaba y de trabajar absolutamente nada. Compraba de todo con sus tarjetas de crédito que un día las máquinas rechazaron, hasta que llegó a quebrar y se vino abajo, pues todo le embargaron. Quedó en la calle, sin nada, ni siquiera dignidad porque se puso a mendingar”—contó Güendolina como dolida. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó enseguida: “El hombre que bebe y ama el deleite, será necesitado pues quebrará y a otros pedirá” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que ama el deleite y bebe, perderá todo lo que tiene”; 17-10-2022.

La filosofía hedonista predica que el placer determina la calidad moral de una acción, actitud o respuesta. De hecho, el placer o deleite está asociado con el bien para esta corriente. Hoy en día se practica mucho esto, mas la Palabra de Dios me indica, que quien ama el deleite, el vino y los ungüentos, no sólo no se enriquecerá, sino que será necesitado. “Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.” Pr.21:17.

Padre, que ame lo que es justo, bueno y necesario; y lo primero necesario es amarte a Ti; a mi prójimo como a mí mismo. De tal manera que me incline hacia el bien y no hacia el deleite; para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario