lunes, 3 de octubre de 2022

¿Qué son los azotes para el malo?

Medicina: “Eutrapio recibió los azotes ese día muy temprano. Su padre, Eulampio, severamente lo había castigado. Y es que Eutrapio como joven adolescente se le había rebelado y no quiso hacerle caso. Luego de llorar un rato, Eutrapio, llegó donde el padre con lágrimas en los ojos a abrazarlo”—comentó Eulogia emocionada. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de forma pausada: “Los azotes bien dados, son medicina para el malo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los azotes bien dados, son medicina para el malo”; 30-09-2022. 

Cuando niño y preadolescente, mis desobediencias fueron corregidas con faja, coyundas y hasta uno que otro alambre. Mi padre luego hablaba conmigo largamente. Después de haber recibido el castigo, me sentía bien por dentro, no me lo explicaba. Pero, lo que ahora los padres no quieren reconocer, es que como dice la Palabra: “El castigo purifica el corazón”; y hace posible poder enrumbarse al entendimiento. “Los azotes que hieren son medicina para el malo, Y el castigo purifica el corazón.” Pr.20:30.

Padre, por ello Tú a quien amas disciplinas, porque ciertamente a través del dolor, nuestra alma se purifica y nuestro sentido del bien se aclara en nuestras mentes, corazones y acciones. Eso nos hace regresar de la maldad a la bondad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario