miércoles, 12 de octubre de 2022

¿Qué es mejor que vivir con una mujer rencillosa en casa espaciosa?

Vivir en un rincón del tejado: “Eutropia era un mujer rencillosa. Sencillamente no podía vivir con ella, pues me hacía la vida una perenne querella. Teníamos una casa hermosa que le había construido, muy espaciosa, pero me sentía cohibido. Me separé, la dejé ahí y en un cuartito me fui a vivir. Pero, soy feliz”—testificó Eulampio. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó rápido: “Mejor vivir en un cuarto aislado, que con una mujer belicosa y quisquillosa en casa espaciosa.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Mejor vivir solo en un cuartito, que con mujer rencillosa en una casona”; 10-10-2022. 

El hogar se construye para vivir en paz. Ambos deben de poner de su parte por supuesto para lograr esto. Lo terrible para un varón es haberse casado o estar en una relación con una mujer rencillosa, porque la paz no llegará. Seguramente traumada estará, enferma desde la niñez. Necesita atención médica para que dejes de ser afectado por su enfermedad. Por eso es mejor vivir solo en un cuartito, que con una mujer que siempre busca conflictos. Lo mismo sucede al contrario. “Mejor es vivir en un rincón del terrado Que con mujer rencillosa en casa espaciosa.” Pr.21:9.

Padre, gracias porque me has dado una mujer sabia y tranquila. Que busca la paz y no el conflicto. Porque ciertamente es una bendición tener una mujer que ama de corazón. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario