viernes, 7 de octubre de 2022

¿Qué es pecado para el Señor?

La altivez de los ojos, el orgullo de corazón: “Me miró desde lo alto y luego sus ojos hacia arriba se voltearon. Deprecio y altivez es lo que expresaron. Me sentí pequeña, como algo que no valía nada. Eucarpio explicarle no me dejó. Simplemente me despreció, me ofendió y se marchó.”—fue lo que Eustolia con lágrimas en los ojos a su maestro contó. El sabio Gaudencio le dijo de corazón: “La altivez, el menosprecio y el orgullo; son actitudes que pronto te destruyen” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Altivez, orgullo y pensamientos de mal, aborrece Jehová”; 04-10-2022.

A Dios no le agradan, aborrece de hecho: los ojos altivos, el orgullo de corazón y los pensamientos impíos. Cuando menospreciamos a los demás y nos creemos superiores a ellos, se refleja esto en una mirada de desprecio. Una persona orgullosa es aquella que cree que es autosuficiente, pero en realidad necesita de los demás. Los pensamientos que buscan el mal, son impíos. Todo esto es pecado y de funestas consecuencias. “Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado.” Pr.21:4.

Padre, he padecido de cada una de estos males: perdón Señor. A través de los años he aprendido que todos somos iguales ante Ti, que el único superior eres Tú. Además me has enseñado que de Ti y de los demás, soy un necesitado y que también puedo controlar mis pensamientos y llevarlos cautivos a Cristo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario