jueves, 27 de octubre de 2022

¿Cómo es el nombre del soberbio y presuntuoso?

Escarnecedor: “Me reía y burlaba de aquellos compañeros, cuya familia era pobre, no tenían dinero. Les decía que provenía de la raza aria prusiana, que por naturaleza era más inteligente y que mi familia era aristocrática. Que tenía renombre y que en Europa tenían título de nobleza y que algunos eran de la realeza. Por supuesto que esa insolencia, sólo me dejó rechazo, aislamiento y pobreza”—confesó Eufracio todo triste y acongojado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo apesadumbrado: “Burlador es el soberbio y presuntuoso, que obra y habla despectivamente de los otros” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escarnecedor el nombre del soberbio y burlador”; 24-10-2022.

Hay personas que actúan con desprecio hacia los demás, que se sienten superiores, que supuestamente están por encima de todos. Lo peor es que llegan a creerse esta mentira y actúan en la insolencia (despectiva y arrogantemente) de su presunción (creencia puesta en la mente que son personas superiores). “Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción.” Pr.21:24.

Padre, sé lo que es ser insolente y creerse mejor que los demás y vivir ese autoengaño, pues pensaba en un tiempo que era más inteligente que mis compañeros. Eso me trajo nefastas consecuencias, y me has hecho cambiar mis pensamientos y actitud. Que nunca jamás piense eso o algo peor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario