miércoles, 5 de octubre de 2022

¿Qué son para el hombre sus caminos?

Rectos: “Entonces pondré un bar y todos mis amigos podrán ahí disfrutar. Mi padre quiere que yo sea ingeniero, pero lo que quiero es ser dueño de mi propio establecimiento.”—dijo Laurencio muy serio. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo molesto: “Toda senda que él tome, es acción buena para el hombre, pero Jehová sopesa lo corazones”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los caminos del hombre son rectos en su propia opinión”; 02-10-22.

Cuántas veces uno medita y cuando lo hace de uno mismo se cree justo, bueno y noble. Pero en realidad es Jehová quien sopesa los corazones, pues al reflexionar sobre las sendas andadas y al ver las actitudes tomadas, uno se da cuenta que no ha obrado el bien en esas decisiones, tal y como creía. Ahí no hay autoengaño, uno puede decir: “realmente he hecho mal y mucho daño”. “Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.” Pr.21:2. 

Padre, para el ser humano sus caminos son maravillosos, sus decisiones y actitudes las más acertadas, pero a la luz de tu Palabra se devela la oscuridad que en esas obras estaban. Ahora puedo decir que sólo tus Caminos son rectos y justos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario