viernes, 4 de noviembre de 2022

¿Qué es más estimado que las muchas riquezas?

Tu buen nombre: “Aquello fue fabuloso, se dice que don Abudemio inició su negocio sin poner él ningún dinero. Simplemente le habían ofrecido antes un préstamo grande con bajos intereses, Abudemio tenía un crédito elevado. Su buen nombre él, por pagar antes de tiempo, se lo había ganado”—narró Eulogia a su maestro con alegría. El sabio Gaudencio le dijo esta palabra de sabiduría: “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, la buena fama más que mucha realeza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Estima más tu buen nombre que dinero a montones”; 02-112022.

Qué bueno es aprender a ser responsable. Cuando dices: “mañana te pago”, hazlo. Si prometes algo: ¡cúmplelo! Si te comprometes con cualquier contrato, responde ante él, si es posible adelantado. Entonces tu buen nombre se hará famoso, pues correrá la voz de que eres un buen pagador. Las mejores ofertas las tendrás en la mano. “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.” Pr.22:1. 

Padre, Tú me has enseñado a que tengo que pagar, responder a mis obligaciones y cumplir con aquello que prometo. Porque eso te agrada Señor. Que lo siga haciendo así para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario