martes, 22 de noviembre de 2022

¿Para qué debo deleitarme en la Palabra de Jehová?

Para que mi confianza sea en Jehová: “Maestro, quiero preguntarle algo muy importante”—solicitó Eufronia con voz amorosa. El maestro Gaudencio hizo un movimiento de aceptación con la cabeza en silencio, sonriendo: “¿Para qué son las palabras de sabiduría?  ¿Son tan sólo para que nos vaya bien en la vida?”—inquirió con premura. El sabio le habló con dulzura: “Yo te hago saber que las palabras de sabiduría, por supuesto que al atenderlas, son para que nos vaya bien en la vida. Pero debemos de conocer que toda frase, consejo, proverbio de sabiduría, proviene del que sostiene y ha dado la vida. Así que también persiguen esto nomás: Para que tu confianza sea en Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las palabras de sabiduría persiguen, que en Jehová tu confíes”; 18-11-2022;

Cuando leemos y aplicamos esas palabras de sabiduría que están en toda la Biblia, el objetivo de las mismas, es que alcancemos a confiar en el autor de ellas. Siendo Jehová la fuente de sabiduría y al ser Jesucristo la sabiduría misma, ésta persigue que lleguemos a conocer a Dios a través de Él. Toda palabra sabia proviene de esa fuente, confiar en ella y su Autor, es lo más sabio que podemos hacer. “Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy a ti también.” Pr.22:19.

Padre, mi confianza sea en Ti, porque tus palabras y tu sabiduría son fuente de vida, de salud, de gozo, de victoria. Esa sabiduría hacia Ti me ha guiado, por eso en Ti confío, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario