sábado, 5 de noviembre de 2022

Qué tienen en común el rico y el pobre?

A ambos lo hizo Jehová: “Gauterio el hombre rico del barrio, algunos decían que hasta era millonario, se encontró con su amigo de infancia: Secundario. Ambos habían estudiado juntos en la misma escuela, pero años después uno era rico, el otro estaba en pobreza extrema. Se abrazaron, hablaron y Gauterio le prometió ayudarlo con un trabajo. Le dio dinero, almorzaron juntos y le compró ropa. Al dar la vuelta Gauterio, Secundario se gastó el dinero en drogas.  Dígame maestro noble, ¿Esa es la razón por la cual hay tanta diferencia entre el rico y el pobre?”—preguntó Aurelio desconcertado.  Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “Algunas veces es así, otras son motivos diferentes. Pero hay algo común en ellos: Jehová los hizo a ambos primero” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Jehová nos hizo a todos, de Él procedemos”; 04-11-2022.

Podrá haber muchísimas consecuencias del por qué una persona es rica y la otra vive en pobreza. La historia y procedencia no interesa a la hora de ubicarte en el reino de Dios. Tanto al pobre como al rico tienen lineamientos del Señor; por una simple razón: a ambos los hizo Dios. ¿Quiso el Señor que hubiera esa diferencia? En ninguna manera, Las injusticias, las guerras, las conquistas, todo eso trajo grandes riquezas y miserias. Todo es producto de una misma consecuencia: el pecado que en el hombre mora. “El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová.” Pr.22:2.

Padre, todos los seres humanos somos tu creación, hechos a tu imagen y semejanza. Por tanto, debemos de tener siempre presente esto en nuestro corazón; más aún cuando me convierto en hijo de Dios. Coheredero de tu reino majestuoso. Pero, debo de saber tratar al pobre y también al rico, ambos son tuyos y todos nos necesitamos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario