domingo, 27 de noviembre de 2022

¿Qué no debemos de traspasar?

Los linderos que nuestros padres nos dieron: “Mi hermano quería tomar más tierras de las que nos pertenecían. Nuestros padres y abuelos habían los límites de nuestra propiedad puestos, por medio de mojones que aparentemente ahora eran supuestos. Yo no lo permití porque a su memoria, les debo respeto”—le confesó Laurentino a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Hiciste muy bien Laurentino, no sólo no traspasaste los límites antiguos que pusieron tus padres, sino que también guardaste sus límites morales” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No traspases los límites morales que te pusieron tus padres”; 24-11-2022.

Puede que con el tiempo, los mojones que antaño sirvieron como límites de una propiedad y otra, hoy ya no se usen porque ahora las medidas las hacen de forma satelital. Y puede que éstos no se respeten por ser antiguos, sin embargo no los traspases. Porque así mismo nuestros padres nos pusieron códigos morales que hoy pueden parecer viejos, pero que sí nosotros los respetamos, nuestro bien guardamos. “No traspases los linderos antiguos Que pusieron tus padres.” Pr.22:28.

Padre, que lo que mis padres me trasmitieron como moral, sobre todo, en cuanto al respeto y servicio a los demás, pueda yo siempre guardar. Porque sé que estos están de acuerdo a tu Palabra. Que de esa manera los honre, porque ellos ya se fueron contigo, y pueda a mis generaciones trasmitirlos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario