miércoles, 9 de noviembre de 2022


 ¿Qué debemos hacer los padres con los niños?

Instruirlos en el camino de Dios: “Yo estaba atrapado y aparentemente sin salida, dominado por las drogas, el alcohol y la ira. Vagaba sin rumbo por los caminos de este mundo y consideraba que yo era lo que más importaba. Cuando estaba en tremendo sufrimiento, me acordé de quién era Jesucristo; de mis clases de niño en la escuela dominical y en las que recibí en una escuela cristiana de mi comunidad. Entonces invoqué su nombre y arrodillado, le pedí perdón contrito y humillado. Me levantó, me envió su palabra y me sanó, hoy a su servicio estoy”—confesó a su maestro Venustiano con euforia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con mucha lógica: “Es importante, que el niño se instruya en Jesucristo, esto es tarea de los padres. Su Palabra estará en el corazón del infante, no se apartará de ella cuando esté más grande” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Instruye en la Palabra de Dios al infante, no se apartará cuando esté más grande”; 06-11-2022.

Si en realidad queremos a nuestros hijos, debemos de evitarles sufrimientos. Si ellos son instruidos en la Palabra de Dios, en el Camino del Señor, tendrán suficientes armas espirituales para derribar todas las murallas de maldad, y de esa manera triunfar sobre este mundo de dolor. En cualquier circunstancia que ellos estén y se encuentren, podrán echar mano de la vida eterna y sobre todo obstáculo vencer. “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Pr.22:6.

Padre, gracias te doy porque aún me permitiste poder instruir a mis hijos en tu Camino, y hoy puedo ver cómo ellos han salido adelante con su familia y hogares para este mundo caído vencer. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario