jueves, 24 de noviembre de 2022

¿Por qué no hay que robar al pobre?

Porque es pobre: “A ese no hay nada que robarle, él es pobre y con muchos hijos a los que tiene que darle. Mejor esperemos a otro que sea rico y podremos algo sacarle.”—le solicitó Tertuliano a Secundiano con el arma en la mano. “No, vamos a caerle y veremos qué sucede”—determinó decidido Secundiano. “Dicen que luego que lo asaltó el muchacho, llegó la policía y le dispararon.”—comentó Aureliano aún emocionado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo impresionado: “No hay que robarle al pobre, pues Dios mismo destruirá a quien a un pobre de sus pocos recursos lo despoje” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien robe a un pobre, Jehová irá por él sobre”; 19-11-2022. 

Hay personas que les gusta robar a los pobres: con baratijas que luego venden al triple o el doble, con pagos irrisorios de sus productos, con una barata mano de obra. Engañándolos con trucos publicitarios, etc. Otros, como que tuvieran morbo, quebrantan aún a las personas que pasan por problemas, penas o están afectados y afligidos. Quienes hacen esto, se meten con Dios y no esperen de Él misericordia. “No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido; Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren.” Pr.22:22-23. 

Padre, mi actitud sea más bien bendecir al pobre y fortalecer al afligido. Para que me vaya bien y ellos a través de mí, a Ti te puedan ver. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano  y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario