domingo, 6 de noviembre de 2022

¿Qué hace el avisado?

Ve el mal y se esconde: “Cuando era joven mis amigos me invitaron a probar licor y drogas, era en una fiesta y habían comprado de sobra. Ellos estaban sonriendo, probando, drogándose, bebiendo. Sólo les vi y les dije: “Ahí vengo más tarde, voy a hacer un mandado urgente con mi padre.” Me les fui y ya no volví. Muchos de ellos aún toman drogas, no terminaron sus estudios, otros están en bancarrota”—confesó Tertuliano a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo circunspecto: “El prudente o avisado ve el mal y lo pasa de lado. Los tontos van y reciben el daño” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El avisado ve el mal y lo pasa de lado”; 04-11-2022.

La persona prudente ve aquello que le puede dañar, le puede afectar y lo evita. Aquello que nos puede dañar es variable y además diversas áreas puede contemplar. Mente, cuerpo, espíritu, emociones. Debo de saber qué podría pasarme si…y reflexionar analíticamente las posibles consecuencias que podrían venir. Una vez hecho esto, apartarnos del mismo. “El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el daño.” Pro.22:3.

Padre, que pueda ser una persona avisada, prudente. Que sea además inteligente y evite el mal en todas sus facetas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario