sábado, 1 de abril de 2023

¿Qué le pasará a quien sale fiador de un extraño?

Le quitarán hasta su ropa: “Auxencio no sabía qué hacer y se puso a llorar, habían llegado los de la empresa de artículos para el hogar. Iban con camiones y procedieron a sacar todo lo de su apartamento para embargar. Su amigo Eucarpio, preocupado le preguntó: “¿Qué te pasó?”.  Auxencio cabizbajo le contestó: “Me embargaron bro. Había un joven en el trabajo que sacó muchas cosas del hogar al fiado. Me pidió ser su fiador y yo lo hice. En realidad fue una equivocación. Ni siquiera lo conocía y ya ves, se fue calladito de la compañía. Me dejó la deuda y ahora no tengo ni siquiera para dormir, una cobija.”—finalizó el joven casi llorando. ¿Qué piensa usted de esto maestro? ¿Merecía Auxencio que le hicieran eso?”—inquirió Eucario con atención. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Hasta la ropa podrían quitarle a quien de un extraño como fiador sale” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que de un extraño fiador sale, hasta la ropa podrían quitarle”; 30-03-2023. 

Es peligrosísimo ser fiador de quien sea. Porque muy seguramente a ti te va a tocar pagar la deuda. Ahora, ser fiador de alguien que no conoces o apenas lo has visto, es una imprudencia doble, porque ni siquiera lo conoces. Es mejor, si queremos vivir tranquilo y sin andar angustiados, no ser de nadie fiador. Si necesitas respaldo, mejor ahorra, o pon algo de valor como prenda. “Quítale su ropa al que salió fiador por el extraño; Y al que fía a la extraña, tómale prenda.” Pr.27:13.

Padre, a nadie pido que sea fiador mío, menos ser yo fiador de alguien. Y mucho menos si apenas o casi no lo conozco. Pero aunque lo conociera, Tú me ordenas no ser su fiador. Por eso vivo tranquilo, sin temor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario