martes, 4 de abril de 2023

¿Con qué se afila el hierro?

Con otro hierro: “Aurelio y Aureliano eran amigos, se comportaban como hermanos. Ellos platicaban y hasta bromeaban, pero cuando se decían las cosas las decían con conocimiento de causa, sabía si algo les afectaba: “Voy a meterme a las milicias—le comentó Aurelio a Aureliano—quiero ser militar y poder por el mundo viajar.”—le terminó sus planes de explicar. “¿Vos militar?  Ummhhh, no lo creo, si a vos no te gusta sujetarte a nadie eso es un hecho. Yo creo que en realidad de la relación con Eustosia vas huyendo”—le aseguró con aplomo. Su amigo al comienzo se molestó un poco, pero después le dijo que así era, se sinceró con él”—comentó Eustaquio a su maestro, de lo sucedido entre sus dos amigos. El sabio Gaudencio le dijo con brillo: “El hierro con el hierro se afila, a si un amigo con otro se afina” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para afilar un hierro se necesita hierro, para sincerarse un amigo, necesita de otro amigo”; 02-04-2023.

El metal para afilarse necesita de otro metal que pueda aguzarlo. De la misma manera un amigo que necesite desahogarse y que alguien le indique si lo que está haciendo es como él piensa que es, o no, de un amigo necesita. Sólo un amigo que nos conoce mucho mejor, podrá guiarnos y decirnos si nuestras decisiones son basadas en las intenciones que uno declara. “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” Pr.27:17.

Padre, te doy gracias por los amigos, porque ellos me dicen claramente las cosas y me declaran muchas veces las intenciones que de corazón tengo, con ello puedo ser sincero. Gracias por ellos Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario