miércoles, 26 de abril de 2023

¿Quién es bienaventurado?

El hombre que siempre teme a Dios: “Eustaquio le hablaba así a Eulalio delante del maestro, el sabio Gaudencio: “Cuando era un muchacho unos jóvenes quisieron convencerme de que dejara la Iglesia, me ofrecían dinero, buenos puestos, becas. Trataron de decirme que en Dios siempre creer podía, pero que no pensara que Él una relación íntima conmigo tener podría. Yo les dije: “Temor a Jehová tengo yo, porque le amo, le alabo y le respeto de corazón”. El sabio Gaudencio le dijo a Eustaquio esta razón: “Bienaventurado eres hijo mío, porque siempre a Dios has temido” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bienaventurados los que a Jehová, le temen en espíritu y verdad”; 23-04-2023.

Tenerle a Jehová temor, no es tenerle miedo, aun cuando Dios es el único ser que puede darle muerte a nuestra alma. Temer al Señor es obedecerle, guardarle respeto y darle la alabanza digna de su gloria.  Por eso es bienaventurada la persona que siempre (en toda circunstancia) teme a Jehová y no se aparta de Él. Mas aquellos que su corazón endurecen, caen en el mal y les va fatal. “Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.” Pr.28:14. 

Padre, dame de tu temor siempre oh Jehová, que siempre te tema oh Señor, porque ciertamente he de guardarte respeto y honor, alabanza y exaltación; porque Tú eres Dios y fuera de Ti no hay otro. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario