sábado, 29 de abril de 2023

¿Hasta dónde huye el hombre cargado de sangre?

Hasta el sepulcro: “Venustiano jamás pudo tranquilo dormir. De joven tuvo un conflicto con un vecino y en una acalorada discusión, Venustiano cobijado por una gran emoción, accidentalmente lo mató. Venustiano huyó. Dicen muchos que al extranjero viajó. Pasaron los años y las décadas. Un día Venustiano llegó al pueblo donde nació. Ya viejo y entrado en años quiso ir a morir a su comarca de antaño. Pero antes, pasó por la casa del hombre que mató, por donde sus familiares y llegó y pidió perdón. Dicen que Venustiano tranquilo con sus padres durmió.”—contó Eulogia con verdadera emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras de corazón: “Cuando alguien ha asesinado deliberadamente, su conciencia lo atormentará y en paz nunca lo dejará. Como ves, aun cuando lo hace accidentalmente. Por eso, sólo el perdón a Dios y pedir perdón a los que afectó, podrá liberarlo del terror” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La persona que carga la sangre de alguno, la cargará hasta el sepulcro”; 26-04-2023. 

Muchas son las personas que no saben lo terrible y horroroso que es matar a alguien. Ya sea por conflictos, deliberadamente o por accidente. Quitarle la vida a una persona es la acción más tenebrosa que podremos hacer. Y la Palabra de Dios nos dice que esto es tan traumático, que se carga toda la vida. Sólo el pedir perdón a Dios, el pedir perdón a quienes se afectaron, podrá llegar a sanar a la persona que realizó tan espantoso acto. “El hombre cargado de la sangre de alguno Huirá hasta el sepulcro, y nadie le detendrá.” Pr.28:17.

Padre, yo participé en una guerra y ahí se dispara al ser atacado para defender su vida. No sé a ciencia cierta si a alguien maté, pero sé que Tú me has dado paz y tranquilidad de conciencia. Por eso, nunca más he tomado de nuevo, un arma, habiéndote pedido perdón por estas acciones. Gracias Señor por tu paz, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario