¿Para quién
trabaja quien practica la usura?
Para aquel que se compadece de los pobres: “Euríalo era prestamista del barrio: prestaba al veinte por ciento a diario. Eustaquio ayudaba y amaba a los pobres, era todo lo contario. Euríalo ganaba dinero a montones, pero dejaba más pobre a los pobres. Un día envió al banco la ganancia de un año, antes de que llegaran a su destino, los atracaron. Los ladrones en la desesperación, perdieron el dinero y en el suelo se lo encontró Eustaquio. Lo tomó y con ello bendijo a los pobres, regalando cursos de estudio y becas a montones.”—le narró Eutropia a su maestro emocionada. El sabio Gaudencio le dijo estas hermosas palabras: “El que por desmedido interés aumenta sus riquezas, en manos del que bendice a los pobres este dinero llega” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El usurero su dinero perderá y al que a los pobres bendice pasará”; 18-04-2023.
Hay muchísimas personas que creen que prestando dinero con usura, podrán vivir tranquilos y sin problemas. Dios aborrece el crecido interés, porque despoja y además el desarrollo de la persona empeora. Por eso, una de sus medidas es pasar ese dinero de la ganancia a quien bendice a los pobres, dejando al prestamista sin nada. “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, Para aquel que se compadece de los pobres las aumenta.” Pr.28:7.
Padre,
Tú sabes que a mí tampoco me gusta prestar dinero con crecido interés. Ni siquiera
con interés, porque considero que esto no sería ayuda. Que siempre me mantenga así, y que pueda a los necesitados bendecir. En
el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el
Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario