viernes, 14 de abril de 2023

¿Qué pasa con un país corrupto?

Sus líderes son muchos: “Dicen que nuevamente han dado, en ese pequeño país, un golpe de estado. Ya es el octavo mandatario que hay en menos de diez años. Es increíble, pero cambian de dignatario como si masticaran chicles”—fue el comentario de Eulampio que al final dijo esa frase tan original. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de su parte: “Cuando en un gobierno hay corrupción moral, cuando existen las rebeliones, vas a tener mandatarios a montones. Mientras que si tienes líderes sabios y entendidos, no vas a ver cambios en el gobierno tan seguidos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si hay líderes corruptos, los cambios son abundantes y abruptos”; 11-04-2023.

Una nación no se hace sólo con buenos mandatarios, tiene que haber todo un equipo de ministros, diputados y magistrados que sean probos y justos. Si los líderes son corruptos, todo el andamiaje en que descansa el gobierno se corrompe y como consecuencia de esto vienen las rebeliones. Caen pues los gobiernos simultáneamente hasta que esté uno que por su justicia, estabilidad y progreso traiga a su pueblo estabilidad integral. “Por la rebelión de la tierra sus príncipes son muchos; Mas por el hombre entendido y sabio permanece estable.” Pr.28:2.

Padre, que podamos preparar a tu pueblo para que pueda servir con amor y justicia a su nación. Trae para nuestros gobernantes entendimiento y sabiduría para que nosotros gocemos de una estabilidad progresiva. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario